En las últimas semanas se ha corrido con la noticia de un virus llamado Coronavirus, el cual tuvo su origen en China y son una familia de virus que provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave.
Seguramente te estás preguntando cómo este virus está afectando al eCommerce, bueno, en este nuevo blog vamos a explicártelo. Comenzaremos con mencionar a aquellas empresas que se han visto afectadas:
- Alibaba
- Shein
- Apple
- H&M
- Nike
- Under Aarmour
- KFC
- Pizza Hut
- Nissan
- Xiaomi
- Huawei
¿Por qué aunque muchas de estas empresas no están ligadas al eCommerce se han visto afectadas en ventas?, simple, porque algunos de sus productos, ingredientes o materia prima, provienen de China.
Pero ésta falta de venta no solo es provocada por usuarios o clientes, sino por empresas que usualmente hacen grandes compras a estos negocios. Así que ante esta problemática, algunas de estas marcas han tomado medidas de apoyo, un ejemplo es lo que ha hecho la empresa «Alibaba«:
- Tarifas reducidas o excentas.
- Prestamos bajos o sin intereses.
- Refuerzo en línea logística (proceso completo: guardado, envío, entrega, etc.)
- Herramientas para aceleración digital.
- Ofertas de trabajo flexible.
- Trabajo remoto (homeoffice).
A pesar de que el modelo de eCommerce a nivel mundial sí se ha visto afectado, podemos destacar las estrategias que dichas marcas han tomado para seguir de forma activa y reducir lo más posible la pérdida de ventas.