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Tipos de campañas de publicidad en Amazon

publicidad en amazon

Amazon hace unos años se vio forzado a desarrollar su propia plataforma de publicidad interna para ayudar a los vendedores a destacar sus productos de forma equitativa.

Gracias a esto miles de vendedores hoy tienen una gran oportunidad de exponer sus productos a los clientes potenciales adecuados y tener un índice de venta aún más alto.

Si vas a vender, o ya estás vendiendo en Amazon, es imprescindible que utilices las herramientas publicitarias que están a tu alcance. Dichas herramientas están desarrolladas para dar solución a dos objetivos clave: Promocionar productos y promocionar marcas. Te platico de ellos más a detalle a continuación.

Productos patrocinados o Sponsored Products

Como dice Amazon: “Promociona productos a los compradores que usan palabras clave relacionadas en su búsqueda activa o que ven productos similares en Amazon.

Es el objetivo de publicidad que te ayudará a mostrar tus productos en el momento adecuado dentro de la plataforma de Amazon:

ejemplo de sponsored products

¿Qué beneficios encontramos en este tipo de campañas de publicidad?

  • Aparece en los primeros lugares de los resultados de búsqueda
  • Se muestran a los usuarios que tengan probabilidades altas de compra
  • Se activa cuando el usuario introduce palabras clave
  • Se activa cuando el usuario mira productos relacionados o similares
  • Su costo es realmente bajo

Marcas promocionadas o Sponsored Brands

Ayuda a los compradores a descubrir tu marca y productos en Amazon con creatividades ricas y atractivas.

Es un objetivo de publicidad destinado únicamente a promocionar Marcas. Para utilizar esta herramienta de marketing es necesario que previamente hayas realizado el registro de tu marca en Brand Registry de Amazon. Este tipo de campañas lucen de esta forma:

ejemplo de sponsored brands Amazon

Beneficios de este tipo de anuncios:

  • Aparecen en la parte superior de la pantalla (más arriba que los sponsored products)
  • Muestran los productos relacionados a tu término de búsqueda o palabra clave
  • Se muestra en primer plano el logotipo registrado de tu marca
  • Al hacer clic te lleva directamente al producto o a la página de sponsored producto para que encuentres más coincidencias
  • Este objetivo ayuda a crecer rápidamente a marcas que son nuevas en el mercado y buscan desplazar rápidamente su mercancía en FBA.

Estos son los dos tipos de publicidad que podemos hacer en la actualidad en Amazon y seguramente con el tiempo tendremos acceso a más herramientas de Marketing. Estos anuncios dentro de su configuración cuentan con otras herramientas que ayudan a crear un anuncio exitoso, pero esta información la dejaré para otro momento. ¿Ya vendes en Amazon? ¿Tienes dudas? Déjame un comentario o escríbeme en alguna de mis redes sociales y platicamos.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que al menos aporte 1 granito de arena en toda tu estrategia para vender en Amazon. Haz tu buena acción del día y compártelo en tus redes sociales, seguramente hay alguien de tus amigos o familiares que desea vender en Amazon y que necesite ese pequeño impulso que cambiaría su vida a algo aún mejor.

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