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El ecosistema de Mercado Libre, una gran oportunidad para tu empresa

mercado libre

Mercado Libre se ha convertido en una gran oportunidad para que las empresas de México vendan sus productos por internet.

Este ecosistema ha ayudado a que las empresas de México incrementen sus ventas durante la pandemia por lo que debes conocer cómo funciona.

Mencionamos este ecosistema porque durante la pandemia ha dado un salto cuántico en ventas de productos por internet fungiendo como un marketplace donde hay compradores y vendedores.

Ahora te explicamos cómo está estructurado, y posteriormente explicaremos cada uno de los componentes de este excelente ecosistema que ha desarrollado la plataforma.

Este ecosistema de mercado libre está conformado hasta ahora por 6 integrantes:

  1. Mercado libre: El primer integrante del ecosistema es este marketplace, donde hay compradores y vendedores. Una vez que el vendedor realiza una venta, debe pagar una comisión a Mercado Libre y enviar el producto al cliente.
  2. Mercado pago: Un sistema de pago. Cuando vendes en este Marketplace y tu cliente te paga, lo hace a través de esta plataforma denominada mercado pago, este es el motor de pago en automático en mercado libre. Sin embargo, también puedes hacer uso de mercado pago para recibir pagos online o convertirlo en el motor de pago de tu tienda online.
  3. Mercado envíos: Es una plataforma en la que cuando vendes en mercado libre, puedes seleccionar tu producto una vez que te lo compren y como siguiente paso, lo envíes por mercado envíos, lo que hará esta plataforma es buscar entre las paqueterías participantes encontrando la mejor opción. Es un algoritmo que busca la mejor opción para que el paquete llegue más rápido, a un menor costo.
  4. Mercado crédito: Funciona como una entidad financiera. Cuando tú eres comprador en mercado libre, dependiendo de tu calificación y como te hayan calificado tus vendedores, mercado crédito te pregunta si quieres comprar tal producto y te ofrece un préstamo.
  5. Mercado Shops: Recientemente con la pandemia, muchas empresas o Pymes tuvieron la necesidad de contar con una tienda en línea, pero si no eres experto en desarrollo, no te preocupes, tu primera tienda en línea puede estar desarrollada con Mercado Shop, el cual es fácil de administrar, sin embargo, no porque sea pequeña quiere decir que tiene poco alcance. Tienes la posibilidad de hacer remarketing con Facebook y Google, además, también puedes integrar un botón de WhatsApp.
  6. Mercado libre publicidad: Es el integrante más reciente. Lo que hace es, que si vendes productos en mercado libre, entonces puedes hacer publicidad de tus productos, promocionar un producto en específico o puedes hacer publicidad de display con banners en diferentes partes de la plataforma de mercado libre.

Así que ya sabes, este Marketplace y sus integraciones son una gran oportunidad para tu empresa y cualquiera en México, permitiéndote empezar a vender en línea o bien si ya cuentas con una tienda en línea, combinar y tener otra ventana, es decir, otro vendedor.

Si estás interesado en formar parte de este Marketplace, nosotros podemos ayudarte con una herramienta con la que te auxiliamos para saber si tus productos se venden, cuantos se venden, que vendedores están, que tantos se buscan, para no empezar de una manera equivocada dentro de mercado libre, Amazon o tu propia tienda en línea.

La siguiente semana seguiremos hablando sobre este increíble Marketplace, sobre cuáles son sus comisiones, cuáles son las características y cómo puedes abrir una cuenta.

Si te interesa descubrir las ventajas y desventajas de Marketplace vs. ecommerce, te invito a darle un vistazo:

Marketplace vs. eCommerce Propio – Ventajas y desventajas

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