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Aspectos más importantes para que te compren en internet

Aumenta tus ventas en internet

Como bien sabemos la pandemia vino a cambiar muchos aspectos de la vida diaria en las personas, entre ellas, la forma de comprar. Muchos de nosotros empezamos a buscar en internet opciones de compra que nos permitieran seguir en nuestros hogares. Esto lo podemos ver reflejado, ya que México creció 81% en el comercio electrónico a comparación del 2019, según un estudio presentado por Forbes.

Por consiguiente te comparto 10 aspectos que de acuerdo a un estudio publicado en 2019 por la Asociación Mexicana de Internet, son los más importantes para los mexicanos al momento de comprar por internet.

1. Envíos gratis

Como empresa al ofrecer a tus clientes envíos gratis, los motivas de manera significativa a que realicen sus compras en internet contigo, porque en caso de que el cliente deba elegir entre una empresa que le cobre por mandarle sus productos a otra que no, sin duda la probabilidad de que escoja la que le otorga el envío gratis son muy altas.

Esto no significa que siempre debas otorgar esta opción a tus clientes, puedes hacer un análisis de tus márgenes y definir a partir de que cantidad en sus tickets de compra les brindarás un envío gratis.

2. Entregas rápidas

Estamos viviendo tiempos en los que muchas empresas entregan sus productos en muy poco tiempo, incluso en el mismo día, por lo que los consumidores cada vez son más desesperados en el tiempo que se tarda en llegar su pedido.

Si eres pyme debes considerar que si ofreces entregas rápidas lo ideal es que lleguen de 2 a 3 días y para poder llevar a cabo este aspecto, puedes hacer convenios con paqueterías, empresas nacionales de logística que te ayuden a que tus productos no se tarden mucho tiempo en llegar.

3. Alternativas de pago

Tu tienda en línea debe contar con diversas formas de pago para que tu cliente se logre identificar con la de su mayor preferencia, ya que no todos utilizan el mismo medio. Entre las principales están las tarjetas de débito y crédito, pago en efectivo, PayPal y transferencias.

4. Políticas de devolución claras

El tener las políticas de devolución a disposición de los clientes, les inspira confianza que en caso de no llegarles a gustar, no era lo que esperaban, no les quedo, etc. Podrán devolverlo sin tener que pasar por un proceso fastidioso o incluso a perder su dinero, esto genera que realicen más compras porque no tendrán el temor de tener que quedarse con un producto que no se sienten satisfechos.

5. Rastreo de pedido

A los consumidores les encanta vivir el proceso de sus compras en líneas, entre ellas ir viendo en qué lugar o cuánto tiempo se tarda en avanzar su pedido, esto los hace sentir más cerca del producto y con cierta seguridad a que este si llegara a sus manos. Por lo tanto yo te recomiendo que tomes en cuenta este punto y comiences a incorporarlo en tu ecosistema digital, porque puede generarte más credibilidad y confianza ante los consumidores.

6. Servicio al cliente vía chat o teléfono

Es importante que tu empresa cuente con botones que dirijan a tus clientes a iniciar una conversación o realizar llamadas, ya que al navegar en tu sitio le puedan surgir dudas y desea recibir información o asesorías de inmediato.

7. Meses sin intereses

Los meses sin intereses es un aspecto para tener en cuenta si quieres aumentar tus ventas digitales, debido a que no todos los consumidores poseen todo el capital para realizar algunas compras. En este sentido, si tu empresa les facilita la opción de pagar en un periodo de tiempo en cantidades ajustables para ellos, no estarás perdiendo clientes y esto los animará mucho más a comprar.

8. Métodos de pago seguros

Las compras digitales siempre han causado en las personas miedo o inseguridad a ser engañados o que les ocasionen fraudes. Investiga acerca de cuáles son los métodos de pago que puedes incluir que les brinde seguridad.

Nosotros te sugerimos:

  • Mercado Pago.
  • Stripe.
  • Open Pay.
  • Paypal.

Sabemos que existen mucho más opciones, sin embargo, es nuestra experiencia, estos métodos de pago nos han demostrado ser los más seguros.

9. Cupones de compra

Los cupones pueden ser tu mejor aliado para incentivar sobretodo la primer compra en tu tienda online, o bien, la compra de un producto nuevo.

Por ejemplo, cuando la cadena Costco llegó a la ciudad donde vivo, entregaba en caja cupones de $200 pesos de descuento para la primer compra online. En verdad con este tipo de acciones el porcentaje de efectividad seguramente fue alto.

10. Sección de reviews/comentarios

Tu tienda debe contar con una sección de reviews o comentarios, debido a que si los usuarios andan navegando en ella y están interesados en ciertos artículos les inspirara más confianza, conocer las experiencias que tuvieron otros clientes con dicho artículo.

Si deseas comenzar a implementar un ecosistema digital en tu negocio, contáctanos mediante nuestras redes sociales.

Amigo empresario, director general o gerente comercial, finalmente te invito a tomar en cuenta estos 10 puntos para que tus resultados de venta por internet sean más exitosos.

Sergio Ceyca Lugo

Director en Fideliza

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