En gran parte de los proyectos donde hemos ayudado a las empresas a implementar su propio ecosistema digital con plataformas y herramientas para conectar con nuevos clientes, se presenta una constante, me refiero a la falta de organización de sus contactos, propuestas, herramientas de marketing y comunicación con su equipo.
Las situaciones más comunes son las siguientes:
- La información de los clientes está en manos de los vendedores, en libretas generalmente, o bien, en un archivo de excel.
- Las propuestas, se generan y se envían a los clientes generalmente en formato PDF. Sin embargo, el gerente de ventas o director comercial no tiene esta información a la mano. Muchas veces se entera de las ganadas, más no, de las perdidas.
- Los vendedores realizan actividades como llamadas o visitas sin supervisión y conocimiento de su jefe inmediato. Esto genera sin duda una baja en la productividad y eficiencia en la fuerza de ventas.
- El equipo de marketing, genera estrategias de contenido y publicidad solo para atraer nuevos clientes. Dejando de lado a los clientes actuales debido a que no tiene cuenta con una base de datos de sus clientes. Ya que como comentamos hace un momento, la información de los clientes está en libretas o excel de los vendedores.
- Las tareas que surgen de las reuniones del equipo de ventas, del equipo de marketing o bien, de cualquier otro equipo, no quedan registradas en ninguna parte. Por lo tanto, se pierde la administración y control de estas tareas. Ocasionando una pérdida de eficiencia y productividad en el seguimiento y cumplimiento de tales tareas.
Como podemos notar, al implementar un ecosistema digital en tu empresa, se conecta con clientes potenciales, a quienes se deben administrar y organizar por parte de tu equipo de ventas y marketing durante todo el proceso comercial. Desde que se interesa en tu producto o servicio, le generas una propuesta, le realizas seguimiento, hasta que se convierte en un cliente. Proceso que no termina ahí, ya que el equipo de marketing y ventas deben realizar estrategias para fidelizar a esos clientes. Incluso, a quienes se mostraron interesados y no compraron en su momento.
Para poder que todo lo anterior sea posible, en Fideliza recomendamos trabajar con la plataforma digital «Clientify», de la cual somos partners desde hace 5 años. Tiempo en el que hemos implementado satisfactoriamente Clientify en empresas de México, Colombia e incluso en España. País de procedencia de esta plataforma digital.
En resumen les comparto los beneficios de Clientify para una empresa:

- Registros de contactos y ventas en un solo lugar.
- Correo electrónico integrado.
- Registro y seguimiento a actividades de la fuerza de ventas (LLamadas y visitas).
- Informes de productividad y ventas.
- Campañas de correo electrónico ilimitadas.
- Conexión con tus redes sociales para la captación de prospectos.
- Creación de formularios web.
- Informes de marketing para medir el retorno de tus campañas de marketing.
- Registro y seguimiento a tareas internas de tu equipo.
- Y la última novedad de Clientify que lo convierte en un plus que pocos CRM están ofreciendo. Conexión oficial con tu cuenta de Whatsapp.
Si deseas conocer más de esta plataforma o comenzar a implementarla en tu empresa, ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te brindaremos más información.