La digitalización de las personas y de las empresas no para de crecer. Antes de la pandemia todavía era un poco cuestionable implementar plataformas y herramientas digitales para tu empresa, hoy ya no. Hoy es obligatorio, por lo que te comparto 10 tendencias de marketing digital para este 2023:
- El uso del móvil sobre cualquier otro dispositivo seguirá siendo predominante.
- El contenido en video será muy superior sobre el contenido en imagen.
- Lives para conectar directamente con tus consumidores.
- Instagram y Tiktok tendrán la mayor atención para el mercado B2C. Mientras que Linkedin será tu mejor alternativa para un mercado B2B.
- La implementación de una estrategia “omnicanal” es imprescindible para atender a tus clientes por diversas fuentes.
- El punto anterior da lugar a la necesidad de los “contact centers” digitales que permitan centralizar las conversaciones con tus clientes.
- El Whatsapp como canal de comunicación para atención y ventas.
- Microinfluencers como apoyo a tu crecimiento y confianza en tu marca.
- Equipos internos de marketing digital en tu empresa.
- Alineación de equipo de ventas y marketing en un mismo objetivo.
Esperamos que estás 10 tendencias, te ayuden a planificar tus futuras estrategias. Si deseas comenzar a llevar a tu empresa a este gran mundo de la digitalización, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te asesoraremos.