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¿Cómo sé si Facebook Leads es para mí?

Hemos hablado sobre el funcionamiento y qué beneficios tiene utilizar Facebook Leads, pero ahora queremos adentrarnos a que descubras si esta estrategia es adecuada para tu empresa.

Si tu empresa requiere constantemente información valiosa de tus clientes, es decir, tu equipo de ventas o mercadotecnia recurre a la información importante de tus clientes para poder realizar su trabajo, tal como hacerles llegar una promoción o contactarlos por alguna vía de comunicación.

Si tu modelo de negocio es regido por un proceso de ventas establecido. Cuando las ventas no son inmediatas y antes de realizar una venta, tienes que hacer contacto o cotización, así como esperar respuesta para que la venta sea procesada. Por ejemplo: Inmobiliarias, Agencias Automotrices, Agencias de Seguros, Recursos Humanos, etc.

Los productos y servicios que vendes se tratan a través de citas o entrevistas. Principalmente, aquellas empresas que necesitan tratar de forma más extensa con el cliente.

Tu equipo de ventas necesita ponerse en contacto directo con los prospectos. Es decir, necesitan la información rápida de los clientes interesados en tu producto para ponerse en contacto con ellos.

A continuación te vamos a mostrar las principales razones por las cuales una empresa necesita implementar Facebook Leads:

Si tu empresa cumple con algunas de estas características, una campaña de Facebook Leads puede ayudarte a conseguir información y clientes potenciales. Además, las campañas más exitosas, que generan más ventas, son aquellas donde el vendedor se pone en contacto a la brevedad, en menos de 60 minutos, con aquella persona que dejó sus datos en algún formulario de Facebook Leads.

Ventajas de automatizar tu proceso de captación de Leads

Anteriormente estuvimos hablando de cómo podemos automatizar nuestro proceso de venta, o nuestro proceso de captación de leads.

Y ahora bien, nos movemos a todas las ventajas que nos genera esta automatización:

#1: Incremento de productividad. ¿Por qué pasa ésto?, simple, al momento de automatizar, eliminamos tareas que son repetitivas y manuales, por ejemplo, el dar respuesta a cada chat de forma individual.

Un dato curioso e importante sobre esto es que, según estudios de la agencia Marketing Matter Inbound, las empresas que utilizan este proceso de automatización aumentan hasta un 70% la rapidez del ciclo de ventas. Además, los vendedores mejoran un 55% sus ventas.

#2 Multicanal, más control de información. Es decir, obtenemos más control y de la mano va que generamos más información al instante, todo en un solo lugar, se integra al CRM y ya se le puede dar un seguimiento continuo.

#3 Alineación de comercial y marketing. Un punto muy importante ya que es la forma en la que logramos un equilibrio, para darle seguimiento en ambos departamentos, y así se asegura que se están trabajando hacia los mismos objetivos.

#4 Aumentan los ingresos. Se dan de forma efectiva con una fórmula que automatiza: + Ventas, – Tiempo.

Así que ya lo sabes, éstas son las ventajas que obtendrás en el momento que decidas automatizar tu proceso de venta.

Publicado por Ricardo Barraza

Estoy aqui para enseñarte todo lo que se sobre eCommerce y que empieces a exponer y vender online tus productos de forma casi automatizada y al margen de la ley.

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