fbpx

Dándole seguimiento a la importancia y ventajas de la automatización en Marketing Digital, hoy les hablaremos de los Chatbots, que es una forma de automatizar.

En resumen, un Chatbot es un chat programado que simula mantener una conversación con una persona, ya sea un cliente potencial o simplemente una persona que está interactuando con alguna de tus plataformas.

Resultado de imagen para Chatbots

¿Cómo funciona? De acuerdo a su programación, es decir, la que hayas elegido como respuesta a las preguntas más frecuentes que hacen tus clientes/prospectos, entrega respuestas automáticas a entradas realizadas por las personas.

Pero, ¿Para qué me sirve?, bueno, facilita la atención al cliente de tu empresa, incluso, también puede utilizarse para recibir pagos. Es importante que haya alguien encargado de atender las peticiones de tus clientes potenciales.

Resultado de imagen para Chatbots

Si te estás preguntando en qué plataformas puedes ver un chatbot, principalmente en los chats de Páginas Web y Messenger de redes sociales como Facebook. Algo importante es que es muy posible que en unas semanas usar chatbots en Whats App sea posible para las medianas y pequeñas empresas.

Y ahora lo más importante, ¿Qué ventajas tiene el usar Chatbots si ya existen muchas App que hacen cosas similares? Bueno, a diferencia de una App, un chatbot no se descarga, ya que su acceso es en línea, por lo tanto, no ocupa espacio en tu Smartphone. Y lo mejor, el área de atención al cliente de tu empresa va a estar disponible 24 horas al día.

Así que ya lo sabes, si deseas que aumente la productividad en tu empresa, sobre todo en el área de atención al cliente, un chatbot es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *