fbpx

En este nuevo #FidelizaTalks te hablamos de la importancia de los candados de seguridad que están en un sitio web. Y por si no sabes de qué hablamos, son los “candaditos” que salen a un lado del dominio de tu sitio web.

Resultado de imagen para candados de seguridad de sitio web

Y por definición, es un protocolo de seguridad que usa una moderna encriptación para enviar y recibir información sensible en todo internet.

¿Para qué sirven?

Protegen la información que introduces en tu sitio web, la cual va a viajar por internet hasta llegar al servidor donde esta información se almacena para el uso de los dominios.

¿Qué datos son los que protege un candado de seguridad?

Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, incluso datos sumamente importantes como los de tu tarjeta de crédito o débito, el código de seguridad de tu tarjeta, nombre del tarjetabiente, fecha de caducidad, etc.

Todo esto con el fin de que si algún hacker o virus intenta robar esa información no le sea posible debido a que está encriptada. Pero ¿qué es la encriptación?, es cuando la información se convierte en puras letras o números y que solamente el proveedor del candado de seguridad puede acceder a ellas mediante la lectura de esta información.

Resultado de imagen para candados de seguridad de sitio web

¿Qué beneficios tenemos?

  • Tenemos un sitio web más profesional y seguro. Lo cual es muy importante ya que los navegadores como Google Chrome, Moxila Firefox, etc, destacan siempre un candado de seguridad que indica que un sitio web es seguro.
  • Google prefiere sitios con SSL debido a que garantiza una buena navegación para los visitantes. Y cuando las personas buscan información en algún servidor, usualmente se arroja primero la de los sitios que tienen esta seguridad.

Así que evalúa tu sitio web y verifica si cuentas con esta seguridad y si no lo tienes, puedes contratar una empresa de servidores se hosting  que te pueda dar el servicio para instalarte tu candado de seguridad SSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *