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Anteriormente ya estuvimos hablando de qué es un Chatbot, pero nunca está demás reafirmar lo aprendido, así que te recordamos que un #chatbot es una plataforma digital que se diseña y configura para dar respuestas o generar conversaciones automáticas con los usuarios que tienes en tus redes sociales, en esta caso, nos enfocaremos en #Facebook y les comentaremos tres principales funcionalidades que tienen.

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#1 Mantener un buen índice de respuesta. Facebook ha ido actualizando su sistema cada vez más y una de esas es que ha mejorado la manera en la que mide tu tiempo de respuesta. Ese tiempo de respuesta te evalúa el tiempo que tú o tu equipo tarda en responder a los comentarios, likes, compartidos, etc. de tus clientes o clientes potenciales. Y en el caso del Chatbot, eso se hará de manera automática, por lo tanto, tus registros en las evaluaciones de Facebook serán buenos y no recibirás penalización alguna.

#2 Respuesta inmediata a preguntas frecuentes. Si tu fanpage tiene constantemente una gran circulación de mensajes en la bandeja de entrada de facebook messenger en los cuales las preguntas se repiten demasiado, se puede hacer un flujo específico para responder a esas preguntas, te ahorrarás tiempo que puedes usar después en diferentes estrategias de marketing.

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#3 Obtén información importante de los usuarios para tus estrategias de marketing. Una de las mejores ventajas de un #chatbot, es que puedes obtener un número telefónico, correo electrónico, dirección o cualquier dato que tú solicites. De esa forma, toda la información que se genere la puedes almacenar en una base de datos.

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