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¡No arranques tu plan de redes sociales sin saber ésto!

En este nuevo blog vamos a ver tres de las redes sociales más grandes del mundo para que estés muy bien preparado antes de arrancar tu plan de redes sociales.

Facebook: Sirve principalmente para “Alcanzar” el segmento de mercado al que tu producto se debe de dirigir. Por ser la red social más grande del mundo, Facebook tiene un alcance mucho mayor, contando con miles de millones de usuarios. Dichos usuarios depositan información valiosa, como datos demográficos, de comportamientos y de intereses que te van a permitir a ti como encargado de publicidad conocer específicamente a qué tipo de personas dirigirte. 

Además, la naturaleza de Facebook es mostrarle contenido a la mayor cantidad de personas, es por eso que podemos encontrar más contenido viral que en otras redes sociales. hay mucho contenido que está listo para todo tipo de gustos.

Facebook Messenger: Es la herramienta o red social que nació de facebook, cuya función es “Conectar”, ya sea  con tus amigos o clientes potenciales, así como con marcas amigas. Esta herramienta ha crecido mucho, al grado de convertirse en uno de los medios de comunicación principales entre la marca y sus seguidores. 

Hoy es mucho más sencillo que un prospecto o seguidor te mande un mensaje por Facebook Messenger a que tomen el número de teléfono y te contacten a través de llamada. Es por eso que debes tener contenido que haga que tu audiencia se contacte contigo a través de messenger, ya que una vez que los tengas ahí, vas a poder darles seguimiento, etiquetarlos y clasificarlos de cierta manera para generar tu base de datos.

Instagram: La principal razón de ser de Instagram es “Atrapar”, es decir enganchar a la audiencia, que se enamore del contenido, de tu marca y que desee adquirir tus productos. La diferencia principal entre Facebook e Instagra, es que en Instagram estás mostrando la identidad o personalidad de tu marca, y eso debe estar implícito en tus fotografías o videos. 

Lo importante es saber cómo hacer tu producto “aspiracional”, para que los clientes se identifiquen y deseen adquirirlo.

Si te gustaría aprender de forma más específica las funciones y la manera en la que puedes hacer crecer tus ventas a través de redes sociales, no te pierdas nuestro próximo curso: “Facebook Ads”, el próximo 6 de septiembre. Para más información, da clic aquí. 

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