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Vendedores perros ¡Sé uno de ellos!

Las empresas cada vez invierten más en plataformas digitales para mejorar sus procesos comerciales.

La capacitación en linea es una de ellas, entre las que más resaltan son las capacitaciones para desarrollar habilidades de marketing y ventas, lo cual es excelente.

El problema que está suscitando hoy en día es que la inversión se está perdiendo debido a la falta de aplicación de estos contenidos en la practica real.

Un estudio reciente de la Harvard Business Review, realizado a 2241 empresas estado unidenses, revelo unos insights muy interesantes sobre los departamentos de marketing y ventas sobre la aplicación y resultados de sus esfuerzos de comercialización.

Te los presentamos:

 

  • Del total de las empresas, solo el 37%  atienden a sus clientes y prospectos en menos de 1 hora.
  • El 16% responden a sus clientes y prospectos en un lapso de entre 1 y 24 horas
  • El 47% restante responden más alla de las 24 horas de que el cliente se contactó.
  • Del 47% anteriormente hay un 23% que nunca responde a las solicitudes de contacto de sus clientes o prospectos.
  • Para las empresas que responden en menos de 1 hora, su probabilidad de cierre de venta es 7 veces más que las de las empresas que atienden a sus clientes entre 1 y 24 horas.
  •  Para las empresas que responden a sus clientes entre 1 y 24 horas, tienen hasta 60 veces más probabilidades de cerrar una venta que las empresas que respondineron despues de 24 horas o que nunca respondieron a sus clientes.

El secreto entre las empresas que tienen mayor porcentaje de cierre de ventas está en la “Automatización”.

El estudio revelo que la mayoría de estas empresas cuentan con procesos de comercialización y marketing automatizados los cuales les permiten dar atención inmediata a todos los prospectos que se generaron a través de sus estrategias de marketing y comunicación.

Dichas automatizaciones son logradas a traves de plataformas de CRM (Customer Relationships Management). Entre los beneficios más resaltantes son:

  • Automatización de tareas de marketing y ventas
  • Captación de Leads y clientes potenciales
  • Herramientas de comunicación a base de datos
  • Proceso de prospección o embudo inbound
  • Reportes de seguimiento
  • Asignación de tareas en el personal de ventas, marketing y servicio

Te presentamos en esta imagen una infografia que te permitirá aprender más sobre las plataforams de CRM.

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