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Facebook Leads: La súper herramienta para captar nuevos clientes que pocos conocen.

Somos pocos conscientes del poder que muchas redes sociales tienen, no solo hablando de los social sino de la manera en la que pueden impactar nuestro negocio. Facebook Leads es un claro ejemplo.

Facebook es una gran plataforma de marketing digital, y su herramienta Facebook Leads es la mejor manera de llevar un registro de clientes potenciales, ya sea a través de un nombre, un número o un correo. Lo que finalmente puede convertirse en una venta para tu negocio.

Pero, ¿cómo funciona?, Facebook Leads funciona a través de anuncios, ya sean fotos o videos. Por ejemplo:

Lo que nos interesa en este tipo de anuncios es que el cliente potencial de clic en el botón de acción, el cual puede tener diferentes mensajes dependiendo lo que necesites, puede decir “Más Información”, “Registrarme”, “Cotizar”, “Postularme”, o cualquier opción que se acomode más a tu tipo de negocio.

Una vez que se genera ese clic, se desprende un formulario donde puedes pedir: nombre de la persona, correo electrónico, teléfono, ciudad, etc. Sin embargo, nuestra sugerencia es que no le solicites más de cinco datos.

¿Qué pasa después del “clic”?, al momento de desplegarse este formulario, Facebook toma los datos del registro que tiene de esa persona, se llenan los campos de forma automática, dándole la oportunidad a la persona de editarlos. Posteriormente aparece un botón que dice “enviar”, una vez que la persona de la en el botón de “enviar” aparece otro anuncio de agradecimiento donde también puedes dirigir a esa persona a tu sitio web colocando un enlace.

Después, ¿qué pasa con esa información?, dicha información que se genera en los formularios, se va directo a Facebook donde se genera una tabla de excel con toda la información, la cual puedes descargarla, te recomendamos hacerlo en menos de un día y estar al pendiente de la información que se genere.

Resultado de imagen para información de clientes en excel

Además, tienes dos opciones aún más automatizadas. Si no deseas tener que estar revisando la plataforma de Facebook, se puede automatizar para que Facebook Leads lo mande directo a un excel. Sin embargo, si quieres estar atendiendo de forma rápida a tus clientes potenciales, lo cual te proporciona un plus como vendedor, hay otras plataformas donde automáticamente los metes a un CRM, donde se le enviará un correo al cliente y una tarea al vendedor, como forma de genera la atención más rápida y automática.

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Como podrás haberte dado cuenta, Facebook Leads es una herramienta muy potente que muy pocas empresas están aprovechando. Comparte esta información con tu equipo de marketing y, ¡a vender!