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CRM, ¿Qué es?

Clientify CRM

Tal vez antes de encontrar este blog hayas escuchado la palabra CRM y te haya venido a la cabeza la duda de ¿Qué es?. Para muchos es un termino cualquiera, para otros tantos es un tema que van descubriendo, pero la verdad es que nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para conocerlo.

Sin más preámbulo te comentamos que es un CRM. La abreviación de CRM proviene del conjunto de palabras Customer Relationship Management, que en español significa “Administración de las relaciones con los clientes”.

Administrar las relaciones con los clientes es muy importante

En esencia, un CRM es una herramienta, en su mayoría digital, que permite a las empresas, emprendedores, empresarios, vendedores, especialistas de marketing, etc., administrar y gestionar las relaciones que tienen con sus clientes, clientes potenciales o leads. Pero, ¿A que nos referimos con relaciones con los clientes?, nos referimos específicamente a toda aquella actividad que llevamos a cabo estrictamente con un cliente. No solo se limita a las ventas, sino también puede ser una llamada de saludo, un mensaje de recordatorio, el envío de un e-mail informativo, etcétera.

¿Por qué es importante administrar la relación con los clientes?

Imagina un día atareado, lleno de actividades que absorben tu tiempo y tu atención, desde una bandeja de e-mail repleta de correos que atender, llamadas prolongadas en un inicio de semana, bueno, esto no te deja mucho tiempo para hacer lo realmente productivo; ¡Vender!. Es por eso que los CRM brindan estas funcionalidades principalmente, la de poder crear tareas y actividades que abonen a la gestión y administración de las relaciones con tu cliente. Aquí te dejamos una pequeña lista de las principales actividades relacionadas con los clientes que se pueden administrar con un CRM:

  • Llamadas con el cliente
  • Envíos de correos electrónicos desde CRM
  • Crear oportunidades de ventas con determinado clientes
  • Administrar la información esencial del cliente
  • Crear empresas a las cual asignarles clientes o usuarios
  • Creación de tareas con el equipo de ventas
  • Visualización de un panorama de las ventas ganadas, perdidas y en oportunidad
  • Asignar notas a los clientes que permitan recordar datos específicos
  • Crear recordatorios en fechas y horas determinadas con tus clientes

Esto que has visto anteriormente es lo que en esencia hacen los CRM tradicionales. Existen nuevos CRM’s en el mercado que ofrecen esto y funcionalidad más avanzadas y con enfoque a estrategias de comercialización y Marketing como lo hace Clientify CRM. Ahora tal vez te preguntes ¿Que actividades de marketing y comercialización se asocian a este tipo de CRM? Aquí te las compartimos:

  • Enviar campañas de correo electrónico masivo a todos los contactos o por segmentos
  • Crear landing pages para promocionar tus productos o servicios y dirigir personas a ellas.
  • Creación de segmentos de clientes para diversas actividades comerciales
  • Envío de mensajes directos por WhatsApp
  • Automatizaciones de marketing para diversas actividades comerciales asociadas a los clientes potenciales

Ahora que ya comprendes más en que consiste una plataforma digital tipo CRM seguro vienen a tu mente una gran cantidad de ideas de como aprovecharla para tu empresa. El primer paso es empezar por utilizar una, si ese es el caso, te recomendamos probar Clientify CRM en su versión de prueba gratuita de 14 días.

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