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5 características de un producto exitoso en Amazon

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Cuando se trata de vender en Amazon, en donde existen millones de productos, la pregunta en todo momento es “¿Que producto puedo vender yo?”. Encontrar la respuesta puede ser un golpe de suerte o puede ser un gran martirio de horas de investigación.

En la experiencia que tenemos con nuestros clientes que tienen productos exitosos a la venta en Amazon hemos llegado a la conclusión en que un producto exitoso debe tener las siguientes 5 características que te quiero platicar en este blog. Si cumples con estas características, ten por seguro que tu producto será exitoso en ventas y satisfacción al cliente. De conseguirlo, podrás ir a la playa a relajarte mientras tu stock en Amazon se vende como pan recién horneado.

Precio y Margen

Uno de los más obvios e importantes. Tener un buen precio y margen no significa ser el que tenga el precio más bajo. Implica tener un precio competitivo, pero manteniendo un margen de utilidad atractivo para ti como vendedor que te motive a seguir vendiendo productos en Amazon. Si bien un precio alto o bajo es meramente subjetivo por cada persona, debemos de considerar todas las ventajas, características y beneficios que ofrece nuestro producto, analizar los de la competencia y así definir un precio final que sea atractivo para el cliente.

También es importante considerar tu precio final con la premisa de que vas a ofrecer descuentos a los clientes de la plataforma de Amazon, así que tu precio debe ser de cierto modo flexible a la vez.

Marca Propia

Vender tu propia marca en Amazon te brinda una serie de beneficios que otros vendedores no tienen, como lo pueden ser protección de marca, store personalizada, contenido A+, entre otros beneficios. Pero perceptivamente lo mejor de vender marca propia es que puedes evitar caer en una guerra de precios con los productos genéricos. Un beneficio importante al vender tu marca propia es que te puedes diferenciar de manera contundente frente a otros productos genéricos y que puedes tener precios un poco más altos y seguir siendo competitivo. Las personas saben que cuando un producto es de “marca” (aunque no la conozcan o no la hayan visto jamás), los productos de esta presentan mayor calidad frente a otros similares. Así que la recomendación aquí es que preferiblemente desarrolles marcas para tus productos de venta en Amazon.

Calidad Premium

Esta es una característica que debe ir intrínseca en tu producto en donde sea que lo vendas. La ventaja principal de vender productos de calidad en Amazon es que generan recompra en los usuarios, y si, además, son de marca propia, generaras recompra de usuarios en otros productos de tu línea o de tu marca.

En Amazon los clientes carecen de la experiencia de interactuar o ver el producto de forma física, sentirlo o probarlo. Es por eso que la calidad forma parte esencial de un producto porque al recibirlo la expectativa del cliente se puede ver afectada en forma positiva o negativa.

Tiempo de Entrega

Si bien esta característica no depende al 100% de nosotros, es algo que siempre debemos de tener en cuenta. La ventaja que nos ofrece Amazon (frente a otras compañías o marketplaces) es que si utilizamos su servicio de FBA (Fulfillment By Amazon) es que nuestros productos siempre llegarán de la manera más rápida posible, y lo mejor de todo, es que obtendremos un costo extremadamente bajo en comparación a que si tú mismo lo enviaras con tu paquetería o con tus guías.

¿Quieres darle esta característica de éxito a tus productos? Entonces utiliza el servicio de FBA de Amazon.

Tiene un valor agregado

Entre miles o millones de productos de Amazon, que puede ser similares al que tú vendes, ¿Tu producto cuenta con un valor agregado que sirva para diferenciarse? Esta pregunta es fundamental a la hora de definir que producto sacar a la venta en Amazon.

Incluso si tu producto es considerado “genérico”, puede contar con al menos una característica adicional que sea su valor agregado y que le permitirá resaltar entre miles de productos para obtener una alta posición de ventas.

Una actividad altamente recomendad para este caso es hacer una revisión exhaustiva sobre las características y beneficios que aporta tu producto y como estos pueden impactar de forma positiva la vida de las personas, y cuando encuentres esos “qué” de tu producto asegúrate de redactarlos correctamente en la publicidad y en la información de tu producto.

Entonces ¿Qué te hace falta para tener un producto exitoso en Amazon?

Espero que estos 5 puntos ayuden a miles de vendedores en todo México y el mundo para que encuentren su producto exitoso en ventas y en satisfacción al cliente.

¿Sabes de otra característica que vuelva exitoso a los productos en Amazon? ME gustaría que me la compartieras en un comentario en este blog o en mis redes sociales.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que al menos aporte 1 granito de arena en toda tu estrategia para vender en Amazon. Haz tu buena acción del día y compártelo en tus redes sociales, seguramente hay alguien de tus amigos o familiares que desea vender en Amazon y que necesite ese pequeño impulso que cambiaría su vida a algo aún mejor.

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