fbpx

Los 3 errores más comunes de las empresas en su ecosistema digital.

Ecosistema digital

En este 2021 las empresas se han interesado más que nunca en la implementación de su ecosistema digital. 

Sin embargo, en nuestra experiencia, todos los días vemos que se cometen errores durante el diseño, desarrollo e implementación de este ecosistema digital.

Por esta razón y para que te ahorres tiempo, dinero y esfuerzo, hoy te compartimos los 3 errores más comunes de las empresas al implementarlo.

 

1.    No contar con un sitio web.

El error más común que se identifica en las empresas al implementar su ecosistema digital es no contar con un sitio web.

Quedarse únicamente con redes sociales y no contar con tu propia plataforma, no permitirá que tu empresa crezca, no podrá atraer clientes potenciales si se trata únicamente de manejar redes sociales, es decir, se convertiría en algo muy limitado.

En cambio, contando con tu sitio web bien estructurado, rápido para cargar y responsivo a dispositivos móviles, vas a poder atraer clientes potenciales y podrás mostrar lo que haces. Sin embargo, técnicamente después de que ese cliente visite tu sitio web, vas a poder seguirlo con una campaña de remarketing para que cuando se regrese a Facebook y sitios afiliados a Google, puedas mostrarle anuncios de tu empresa.

También, podrás vincular e integrar tu sitio web con un CRM, así cuando alguien llene el formulario de contacto, los datos que te dejo ahí en tu sitio web, viajarán automáticamente a un CRM y podrás responderle a través de este mismo.

Para finalizar con este punto, te comparto que una ventaja de contar con un sitio web, es que puedes integrar un botón de WhatsApp dentro del sitio, y te recuerdo que WhatsApp, que ya cuenta como red social, es la más usada después de Facebook en México. Si integras esta opción, seguro tus leads se comunicarán de forma más inmediata con tu empresa.

 

 

2.    No invertir en publicidad.

   Si bien, postear en redes sociales como Facebook e Instagram es gratuito, su algoritmo para mostrar tu contenido, así como el algoritmo del buscador de Google, cada vez muestran menos contenido orgánico, razón por la cual si quieres aparecer en Facebook y Google con un mayor alcance, debes invertir en publicidad.  

A pesar de que muchos quieren lograr un alcance orgánico, es muy complicado y podría tomarte mucho tiempo lograrlo sin invertir en publicidad.

3. No atender mensajes de Leads.

Puedes contar con un bonito y bien manejado sitio web, también con un excelente manejo en redes sociales e incluso invertir en publicidad. Pero te comparto desde mi experiencia personal que me ha tocado visitar empresas para ayudar a implementar su ecosistema digital, y me he encontrado que cuentan en sus redes sociales con mensajes por Inbox y comentarios en los posts e incluso mensajes en WhatsApp, todos estos sin contestar en ninguna de las plataformas.

Se hace todo el esfuerzo de contar con un sitio web, la estrategia de llevar clientes potenciales a redes sociales y a tu sitio, sin embargo, al final no se atienden los mensajes, haciendo valer menos el esfuerzo.

Estos son los 3 errores más representativos y comunes de las empresas en su ecosistema digital y que te van a limitar el poder conseguir y atraer nuevos clientes a través de plataformas digitales.

Si conoces a algún empresario o empresa a la que pueda servirle esta información, no dudes en compartirlo.

Si necesitas ayuda para implementar tu ecosistema digital ó tu ecosistema      eCommerce, ponte en contacto y nosotros te ayudamos.

 

Si te interesa saber más acerca del ecosistema digital y qué lo conforma, te invito a leer el blog anterior y escuchar nuestros podcast dentro de Spotify en Alcanza tu mercado con Sergio Ceyca.

Ecosistema Digital ¿Qué es y para qué sirve?

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
WhatsApp chat