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Las 5 redes sociales más efectivas en tu empresa.

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Las redes sociales, son uno de los elementos más importantes del ecosistema digital para tu empresa. Por lo que al elegir las plataformas de redes sociales que utilizarás para tu empresa, siempre se debe tomar en cuenta el segmento y tipo de cliente al que te diriges. Puede ser B2B (Empresa a empresa), B2C (Empresa a consumidor), pero también pueden ser ambos.

Al definir las redes sociales que utilizarás para dar a conocer y promocionar tu negocio, no debes pasar por alto la cantidad de usuarios que maneja cada una, y cuál es la más utilizada en México, pues te permitirá llegar a más clientes potenciales al publicar mensajes orgánicos o pagados.

Mientras esperamos las estadísticas del 2020 por parte de la Asociación Mexicana de Internet, te muestro a continuación una gráfica basada en 2019:

1. Facebook

Es la red social más utilizada entre los internautas Mexicanos, más del 90% de los internautas mexicanos tiene una cuenta.  Facebook es la red social base para impulsar nuestro negocio, no hay opción, pues es indispensable contar con esta plataforma, ya que su ventaja es contar con público de todas las edades.

  

whatsapp

2. WhatsApp

Es una aplicación que ya es considerada una red social y que no debe faltar. El uso de un botón de WhatsApp en un anuncio o sitio web (Así sea informativo o tienda en línea) el cual dirija automáticamente al cliente potencial a esta aplicación, trae grandes resultados,  hasta 3 veces más Leads efectivos que Facebook Messenger. 

3. YouTube

Esta es otra de las redes sociales más importantes en nuestro país. Por eso no debemos olvidar trabajar también desde ahí, con videos o anuncios, no importa si no es en formato de video, lo importante es hacerlo aparecer en esta red social.

4. Instagram

Una de las redes sociales con mayor crecimiento en México. Aplicación que se basa en contenido visual, adquiriendo mayor “engagement”, creando un vínculo emocional con los clientes. Esta red social ha cobrado gran relevancia para las empresas ya que ha sido comprada por Facebook y utiliza la plataforma de publicidad facebook ads que permite llegar a segmentos muy específicos de clientes potenciales.

 

 

5. Linkedin

Si tu negocio es B2B, Linkedin es una red social que seguramente te podrá ayudar ya que se ha convertido en la red social con más usuarios profesionales que ninguna otra. Además, la plataforma de publicidad Linkedin Ads, te permite realizar campañas de publicidad con base en diferentes filtros, por ejemplo: Cargos, experiencia, ciudad, departamento, incluso, por empresa. 

Ahora que ya te di a conocer las 5 redes sociales más populares, te haré una recomendación. No te adelantes a usar más de 5 plataformas, serian muchísimas para administrar y cada una cuenta con su particularidad y diferentes opciones para llegar a tu audiencia ideal. Mi consejo es comenzar máximo con 3, sin que falte por supuesto, Facebook y WhatsApp, ya que estas deben ir por default. La tercera red social elígela de acuerdo con tus necesidades.

Recuerda, las redes sociales forman parte de lo que debes de trabajar en tu empresa a la hora de implementar tu ecosistema digital

Por último, te invito a seguirme en Spotify, en el podcast  “Alcanza tu mercado con Sergio Ceyca“, donde hablamos sobre este tema.

También si te interesa  seguir aprendiendo más sobre el ecosistema digital, te dejamos en nuestro blog los 3 errores más comunes de las empresas al implementarlo.

Los 3 errores más comunes de las empresas en su ecosistema digital.

 

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