fbpx

Si no eres dueño de estos activos digitales, tu empresa está en riesgo

Activos digitales 4

Como dueños de empresas solemos delegar el registro o creación de activos digitales. Esto en mi experiencia se debe a la poca importancia o valor que los empresarios le damos al tema.

Sin embargo y como todos lo sabemos, las empresas entramos hace ya 2 años a un proceso acelerado de digitalización. Siendo marketing y ventas de las áreas más digitalizadas.

Esta situación ha generado que algunos empresarios, sobretodo los que no se quieren quedar rezagados, se preocupen y pongan interés en implementar plataformas y herramientas digitales para ser competitivos.

Sin embargo, con esta digitalización muchos empresarios y sus equipos de marketing se están dando cuenta, o bien, enterando apenas, que no son dueños de algunos o todos sus activos digitales.

¿A qué activos digitales me refiero?

  1. Dominio.- Esto es, la dirección electrónica donde estará montado tu sitio web y la extensión profesional de los correos electrónicos de tu empresa.
  2. Redes sociales.- En este caso, la sugerencia es que tu como dueño seas el administrador de las cuentas de redes sociales. Mientras tus colaboradores sean tus editores. O bien, un nivel de administración que no les permita dejarte sin tus propias redes en determinado momento.
  3. Facebook Business Manager.– La plataforma profesional a través de la cual se crean las campañas de publicidad de tu empresa en Facebook.
  4. Cuentas de Google:
    1. Google Ads.– Para crear anuncios de publicidad de tu empresa y mostrarlos en el buscador de google cuando una persona está buscando tus productos o servicios.
    2. Google Mi Negocio.- Para mostrar información de contacto y fotografías de tu empresa.
    3. Google Analytics.- Para generar información de las visitas y el comportamiento de los usuarios a tu sitio web.
  5. Marca ante el IMPI.- Si bien este activo no es digital, lo incluí ya que en México una gran parte de los empresarios no registran sus marcas, o bien, los registros existen a nombre de un colaborador de la empresa.

Ciertamente, en algunos casos tu equipo requerirá contar con un nivel de administración para llevar a cabo ciertas actividades. En estos casos, te recomiendo que cuentes con un documento firmado donde quede asentado que el dueño de las plataformas eres tu y que estás otorgando ciertos permisos a los participantes.Como conclusión, te dejo la tarea de que tu como dueño de tu empresa, revises la dueñes de estos activos digitales.

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

WhatsApp chat

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce