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4 Herramientas digitales para conocer las tendencias y comportamiento de tus clientes potenciales este 2022

Herramientas digitales

Inicié este año 2022 leyendo el libro “Un paso a la vez” de Mike Michalowics donde el autor nos comparte su propia metodología para identificar el reto más grande de una empresa en determinado momento, ya que no podemos atenderlo todo.

Mike señala en su libro que no podemos tomar decisiones basadas en la intuición, que podrían funcionar en algunos casos, sin embargo, seguramente no funcionarán a largo plazo. En este sentido, como empresarios, antes de tomar decisiones sobre un nuevo proyecto, un nuevo producto, un nuevo canal de comunicación, o simplemente, una estrategia comercial, te sugiero que utilices una de las siguientes herramientas para conocer las tendencias y comportamiento del mercado:

Google Trends

Esta herramienta nos permite conocer las tendencias de búsqueda en Google de forma general. Asimismo, podemos hacer un comparativo de las búsquedas entre dos o más términos de búsqueda.

También con esta plataforma nos podemos enterar de las búsquedas más importantes del momento. Por ejemplo, una de las búsquedas más realizadas en México en los últimos 7 días fue “Regreso a clases”.

Planificador de palabras clave (Keyword Planner) de Google Ads

Esta es una de las herramientas digitales que todo dueño de empresa y director comercial deben conocer. Ya que nos proporciona desde las tendencias de búsqueda mensual de una palabra clave, la plataforma desde donde se busca, la variación porcentual en el último trimestre, hasta el nivel de competencia que existe en Google por aparecer en un anuncio cuando alguien está buscando esta palabra clave o frase.

Además de toda la información que esta herramienta digital nos proporciona, es importante mencionar que es totalmente gratuita cuando cuentas con una cuenta de Google Ads y ya haz realizado por lo menos una campaña de publicidad en esta plataforma. Que para mi, hasta este momento, no existe una mejor plataforma para conocer las tendencias de búsqueda en Google Search.

Jungle Scout

Herramienta digital para tomar decisiones basadas en datos y construir un negocio rentable en Amazon. Donde podemos conocer información clave como:

  • Los productos con más demanda.
  • Las categorías con mayor potencial.
  • Las palabras clave más buscadas en Amazon.
  • Pronóstico de nuestro inventario.
  • Seguimiento a la competencia.
  • Reseñas negativas para actuar de inmediato.
  • Costos por vender en Amazon como tarifas y logística FBA.

Entre otra información que seguramente hará que tu proyecto en Amazon tenga mayor probabilidad de éxito, o bien, que tomes la decisión de no vender en esta plataforma y evitarte perder tiempo, dinero y esfuerzo.

Real Trends

Similar a Jungle Scout, esta herramienta digital nos proporciona información de tendencias y comportamiento del mercado, en este caso, referente al marketplace Mercado Libre. Donde también es posible conocer información estratégica para tomar decisiones como:

  •  Los productos con mayor demanda.
  • Las categorías con mayor potencial.
  • Las palabras clave más buscadas en Mercado Libre.
  • Seguimiento puntual de la competencia.
  • Entre otra información relevante.

Como conclusión, tú como empresario, debes asegurarte que tu equipo comercial y de marketing cuenten con plataformas como las aquí sugeridas para tomar mejores decisiones en pro de obtener mejores resultados.

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