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¿Por qué debo contratar un Estratega Digital en mi empresa?

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El crecimiento acelerado de la digitalización en el mundo, ha generado que hoy en día más del 70% de los mexicanos tengan acceso a internet, así como también, que el comercio electrónico crezca en nuestro país a tasas de más del 50% en los últimos 3 años. Estos datos de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet.

En este sentido, las empresas están obligadas a digitalizar cada una de las áreas que las conforman. Siendo el área de marketing un área prioritaria a digitalizarse, desde la promoción de sus productos y servicios, atención multicanal al cliente y venta por internet.

De esta manera, los directores y dueños de las empresas somos los responsables directos de atender este gran cambio que ha dado el mercado en estos últimos 3 años. Teniendo la tarea de contratar un Estratega Digital para implementar un Ecosistema Digital a través de plataformas y herramientas digitales que permitan a la empresa desarrollar estrategias de marketing y comerciales de forma correcta.

Debemos tener bien claro que el Estratega Digital no es un gerente de marketing, tampoco es un Community Manager o el encargado de redes sociales. Estamos hablando de un perfil que implementará una estrategia integral a través de las plataformas y herramientas digitales de acuerdo a las necesidades de la empresa y segmento de mercado.

Es muy importante que el Estratega Digital forme parte del organigrama de la empresa y colabore de forma interna, es decir, se enfoque 100% en darle vida de forma adecuada al Ecosistema Digital.

Lo anterior no significa que esta persona, no se apoyará con proveedores externos especialistas en algunas áreas, por ejemplo, un especialista en fotografía y video que le genere material audiovisual, un experto en desarrollo de sitios web, un especialista en campañas de facebook ads o google ads. Es decir, el estratega digital en marketing es como un internista en la medicina, que atiende al paciente de forma integral, apoyándose en médicos especialistas según sea el caso. Sin embargo, tiene el contexto general de la situación del paciente.

Finalmente, les comparto que el proceso de contratar un Estratega Digital en las empresas no es sencillo, ya que se debe de realizar el reclutamiento de este perfil, tema en el cual las empresas no tienen experiencia debido a que son puestos relativamente nuevos. Además, se debe establecer el plan de trabajo a desarrollar y los indicadores o KPI’s del puesto y del departamento.

Si tú y tu empresa se encuentran en este caso, nosotros en Fideliza te podemos ayudar.

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