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Keyword Planner, la herramienta secreta de Google que pocos conocen y están aprovechando para vender más

¿Marketplace o Ecommerce propio (42)

En el buscador de Google se realizan diariamente millones de búsquedas de productos y servicios por personas que en gran parte ya tienen una necesidad de compra. Y quizá tus productos o servicios se estén buscando y tú no lo sabes.

Para esto, existe la herramienta digital Keyword Planner (Planificador de palabras clave) de Google, que pocos conocen y están aprovechando para vender más. Misma que te ayudará a conocer la siguiente información:

• Número de búsquedas de una palabra.

Así vas a conocer las veces que tus productos o servicios se buscan. Vas a identificar incluso la forma en la que realmente las personas buscan en Google, ya que en muchas ocasiones las personas buscan de cierta manera un producto o servicio al que nosotros pensaríamos. Por ejemplo, las personas en México buscamos más la palabra llanta, en lugar de la palabra neumático.

•Ubicación.

Keyword Planner de Google nos indicará el número de búsquedas de una palabra por zona geográfica, que puede ser un país, estado, ciudad o incluso código postal. Así, conocerás desde que lugar se buscan más tus productos o servicios.

• Dispositivo de búsqueda.

Conocerás desde qué dispositivo se realizan las búsquedas de tus productos o servicios. De esta manera, si se realizan más búsquedas desde un dispositivo móvil, debes asegurarte que tu sitio web sea responsivo y la navegación se adapte a estos dispositivos.

• Nivel de competencia y precio promedio por clic.

Esta herramienta de Google nos informará si tus productos presentan un nivel de competencia alto, medio o bajo. En este caso, si el resultado es alto, significa que existen varias empresas que se están anunciando con esta palabra en Google. Así mismo nos informará el costo promedio por clic que los anunciantes están pagando a Google.

Toda esta información te servirá para planificar mejor tus campañas de publicidad en Google con la herramienta Google Ads que como sabes, es la herramienta que se utiliza para mostrar anuncios patrocinados cuando las personas realizan búsquedas en Google.

También, esta información te ayudará a definir el contenido que debe incluirse en tu sitio web. Con la finalidad de ayudar al posicionamiento orgánico de Google.

Finalmente, esta valiosa información te servirá sin duda en la toma de decisiones importantes a la hora de definir sobre ofrecer algún producto o servicio. Esto basado en el número de búsquedas que se realicen.

Así que amigo director, la frase «la información da poder» se cumple, siempre y cuando la utilices correctamente.

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