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¿Cómo la herramienta Sales Navigator de Linkedin te ayuda a vender más?

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Linkedin es una red social muy poco explorada y utilizada por la empresas mexicanas para hacer negocios, en especial, por las pymes. Sin embargo, se puede convertir en tu mejor canal de prospección, sobretodo para las empresas tipo B2B.

En esta red social a diferencia de otras como Facebook e Instagram por ejemplo, los perfiles de los usuarios registrados cuentan con datos profesionales como los siguientes:

  • Nivel de estudios
  • Cargo (Anteriores y Actual)
  • Experiencia
  • Empresa en la que labora y en las que ha laborado
  • Giro de la empresa
  • Entre otra información que dan forma prácticamente a un curriculum vitae.

En este sentido, Linkedin cuenta con una serie de herramientas para reclutamiento, publicidad y ventas. Siendo Sales Navigator una de estas herramientas, que te ayudará a conectar con nuevos clientes para vender más.

Con Sales Navigator podrás hacer lo siguiente:

1- Segmentar a las empresas y personas adecuadas.

Encuentra a los responsables de las decisiones y a las empresas adecuadas a través de una búsqueda que te mostrará a los posibles clientes más relevantes.

Esta segmentación la podrás realizar con distintos filtros como giro de la industria, tamaño de la empresa, ubicación (estado, ciudad), cargo, entre otros más que te permitirá segmentar de acuerdo a tus necesidades.

Una vez que hayas realizado una segmentación, podrás crear listas de empresas y listas de posibles clientes para nombrarlas de acuerdo al criterio de la segmentación que hayas realizado, por ejemplo, «Inmobiliarias pequeñas del Bajío», en caso de que hayas segmentado empresas del giro inmobiliario, con menos de 50 empleados y que se ubiquen en los estados que se encuentran en el Bajío de México.

Y en el caso de la lista de las personas, podrías nombrarla como «Prospectos Inmobiliarios del Bajío». Así que tendrías ya 2 listas, una de empresa y otra de personas.

2- Podrás recibir Notificaciones y actualizaciones de ventas en tiempo real.

Cada vez que se realice una actualización por parte de una empresa o persona que forme parte de una de tus listas de segmentación, recibirás una notificación de Sales Navigator. Esto te servirá por una parte, para saber qué empresa o persona tiene mayor actividad en esta red social. Así como también, para conocer la información que se ha actualizado.

3- Comunicarte e interactuar con tus posibles clientes.

Una vez que realizas una segmentación y agregas a una persona a una lista de posibles clientes, podrás enviarle un mensaje directo, sin necesidad de estar conectados. En este caso, mi recomendación es que el mensaje no sea para venderle en tu primer contacto. Más bien, debes utilizar un speech más relajado y solamente presentarte y dando a conocer de forma breve quién eres y que haces profesionalmente. Además, también podrás crear presentaciones de ventas y compartirla de manera práctica.

Sales Navigator de Linkedin por supuesto que tiene un costo. Sin embargo, es un costo bastante accesible, ya que por ejemplo, por $80 usd al mes, tendrás acceso a toda la red de empresas y personas que la conforman para realizar segmentaciones. Y podrás enviar 50 mensajes directos a las personas que te interese contactar.

Así que, aquí tienes una herramienta más para el crecimiento de tu empresa. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te asesoraremos.

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