En este 2022 las empresas cuentan con más herramientas para conectar con más clientes. Solo recordemos que hace 10 años casi el 100% del marketing era tradicional, es decir, se realizaba a través de medios masivos. Comparado con hoy, donde la digitalización permite que hagas contacto con tus prospectos y clientes a través de plataformas y herramientas digitales, que al sumarse a los medios tradicionales, te ayudarán a conectar con más clientes.
Hoy te compartiré 8 herramientas digitales que están al alcance de cualquier empresa y que debes implementar ya en la tuya:
1. Redes sociales.- Siendo Facebook, Instagram y Youtube las más utilizadas por los mexicanos. Según la Asociación Mexicana de Internet durante su último estudio «Habitos de personas usuarias de internet 2022».
2. Facebook Ads.- Herramienta de Facebook para realizar campañas de publicidad digital en Facebook e Instagram. Con la finalidad de mostrar anuncios de tus productos y servicios al segmento de mercado de tu interés.
3. Google Ads.- Con esta herramienta digital, vas a mostrar anuncios de tu empresa a las personas que realicen búsquedas relacionadas a tus productos o servicios en el buscador de Google.
4. Google Mi Negocio.- Esta es una ficha digital de tu empresa que muestra información como:
- Datos de contacto.
- Dirección.
- Sitio web.
- Fotografías.
- Opiones de los clientes.
5. Whatsapp Business.- Herramienta digital que prácticamente todas las empresas, en especial las pymes debemos implementar. Y más aún cuando según el estudio antes mencionado, es la red social más utilizada y preferidas por los mexicanos. Incluso en países como la India, ya se está implementando como canal para pedidos directos en algunas empresas de retail.
6. Sitio web.- Esta es la herramienta más importante y a la que debes poner más atención y empeño. Ya que todos los esfuerzos que se realicen con el resto de las herramientas, deben estar enfocados a llevar clientes potenciales a tu sitio web y ahí mostrar información sobre tus productos y servicios de forma detallada. Además, en un sitio web, tu decides el contenido que vas a publicar sin restricción alguna.
7. Correo electrónico.- Con esta herramienta mantienes te mantienes en contacto con tus prospectos y clientes. Informando de forma frecuente y a un costo muy bajo, tus productos, servicios, novedades, lanzamientos e información que consideres relevante.
8. CRM (Custumer Relationship Management).- Herramienta digital que cada vez se utilizan más por las empresas. Donde es posible organizar tus ventas, cotizaciones, marketing y a tu equipo, en un solo lugar.
¿Ya estás implementando estas 8 herramientas digitales en tu empresa para conectar con más clientes?
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