fbpx

De la frustración a la felicidad en Sam´s Club

Entrada a una tienda Sams Club en Estados Unidos

Usualmente las compras en Sam’s Club las realizo los domingos a las 7:00 am, ya que a esa hora hay pocos clientes. Sin embargo, el domingo pasado llegué a comprar a las 10 am. Y al momento de dirigirme al área de cajas, había una gran fila de por lo menos 20 clientes, algo que se me hizo extraño. Ya que aunque no es muy temprano, tampoco era hora pico.


Dejé mi carrito en un pasillo y me dirigí al área de cajas para ver si algo estaba pasando. Y lo que vi, realmente me sorprendió, esos 20 clientes estaban haciendo fila en las cajas tradicionales, mientras que en las cajas automáticas, solamente había 3 clientes esperando turno.


Aquí pudiéramos decir que el establecimiento está mal porque el mercado no está demandando ese servicio (cajas automáticas). Entonces… 


¿Por qué Sam’s Club está haciendo esto?
¿Se quedará sin clientes?


Lo que te puedo compartir es que mi satisfacción al pagar en la caja automática y evitarme como mínimo unos 30 minutos de fila, fue bastante placentera. 



Y finalmente, como lección de negocios, Sam’s Club está implementando plataformas y herramientas digitales con base a las “Tendencias” del mercado.


¿Cuáles son las tendencias en tu industria?
¿Estás trabajando en ellas?


Te escucho…

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce