fbpx

10 errores de ecommerce que aniquilan tus ventas (Parte 1/2)

mujer-trabajando-casa

En el mundo del comercio electrónico, existen errores que pueden aniquilar tus ventas. Hoy, te voy a compartir los primeros 5.

Si buscas maximizar tus ingresos en ecommerce y llevar tu negocio al siguiente nivel, este contenido es para ti.

Error 1: Falta de Investigación de Mercado

El primer error se relaciona con la falta de investigación de mercado. No conocer tendencias de búsqueda, qué se vende más, o no analizar a la competencia puede llevarte a ofrecer productos que no interesan a los consumidores.

Error 2: Desconocimiento de canales de venta

No solamente puedes vender a través de una tienda online. Existen otras plataformas como los marketplaces (Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Waltmart, Coppel, Elektra, entre otros) que pueden llegar a convertirse incluso, en canales de venta más rentables que tu propia tienda online. No obstante, muchos empresarios los desconocen o los descalifican sin tener ninguna información de cómo funcionan. 

Error 3: Descripciones de productos deficientes

Este error es crucial, ya que tener las descripciones son la carta de presentación de tus productos en línea. Si no son claras, detalladas y persuasivas, es probable que pierdas la atención de tus clientes potenciales y, por ende, las ventas.

Error 4: Falta de atención al servicio al cliente

Otro error clave es descuidar el servicio al cliente. En el mundo digital, la atención al cliente es imprescindible. Ya que si no respondes rápidamente a consultas, no ofreces soporte postventa o no gestionas las devoluciones de manera efectiva, podrías perder la confianza de tus clientes y, por consiguiente, las ventas.

Error 5: Una tienda online ineficiente

El quinto error es descuidar el diseño de tu tienda online. Un diseño desordenado, poco atractivo o que dificulta la navegación puede ahuyentar a los clientes antes de que tengan la oportunidad de ver tus productos.

A lo anterior, le sumamos la optimización para dispositivos móviles. Ya que en la era actual, una gran cantidad de compras se realiza desde dispositivos móviles; si tu tienda online no es amigable para estos dispositivos, estás perdiendo un mercado considerable.

¿Estás cometiendo alguno de estos 5 errores?

Como puedes ver, cualquiera de estos errores de ecommerce pueden estar aniquilando tus ventas online. Por lo que es muy importante que los involucrados en tu empresa, los tengan presentes.

¿Tienes alguna duda? Cuéntamela en la sección de comentarios y compártelo en tus redes sociales.

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

Scroll al inicio

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce