El 70% de las empresas en México aún no se han digitalizado y muchas de ellas ya son dinosaurios digitales en peligro de extinción. ¿Quieres saber si eres una de estas empresas? En este blog te comparto las 5 características que pueden estar convirtiendo a tu empresa en un Dinosaurio Digital.
1. No tienen presencia en redes sociales:
Al no estar presente en redes sociales estás perdiendo la oportunidad de conectarte con clientes potenciales y construir comunidades.
En México, las 3 redes sociales con más usuarios son facebook, instagram y whatsapp. ¿Tienes presencia?
2. Tú sitio web está desactualizado y poco funcional:
¿Alguna vez te has preguntado cómo un sitio web puede influir en la percepción de una empresa? Imagina esto: un sitio web desactualizado, con una interfaz poco intuitiva y una experiencia de usuario deficiente. ¿Qué imagen crees que proyecta de esa empresa?
El sitio web es el escaparate digital de una empresa, es tu carta de presentación. Si éste está desactualizado, genera una imagen negativa de la empresa y ahuyenta a los clientes potenciales.
3. No invierten en campañas de publicidad digital
Es decir, creen que con tan solo realizar una publicación, los clientes van a llegar por sí solos. Esto no funciona así, ya que si quieres que tu empresa se muestre se muestre de forma digital, hay que invertir.
4. No atienden a los clientes en tiempo y forma
En estos tiempos digitales, los clientes esperan recibir atención rápida y eficiente Cuando tu respuesta tarda, sin duda hay una experiencia negativa para el cliente y que influye en su opinión de la empresa.
Ya no hay pretexto para la inmediatez de atención al cliente, podemos echar mano de plataformas que nos pueden ayudar a brindar atención inmediata a los clientes.
5. Llevan el registro de sus clientes en excel
Esto funcionó por mucho tiempo, hoy estamos obligados a implementar plataformas que nos permitan centralizar en un solo lugar nuestros procesos de ventas y marketing. Además, estamos obligados también a realizar análisis del comportamiento de nuestros clientes para identificar tendencias y generar información para la toma de decisiones.
Las empresas con las características anteriores, son las llamadas Dinosaurios Digitales y corren el riesgo de quedarse rezagadas, perder clientes, disminuir sus ventas y desaparecer. Regalando su mercado a la competencia que sí está haciendo algo por digitalizarse.
Si no quieres ser una empresa de este tipo y llegar a la extinción, o crees que estás convirtiéndote en una, déjanos tus comentarios. Estamos convencidos que tu negocio puede crecer si le sumas la digitalización a tu estrategia comercial.