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El proceso de venta básico que tu empresa necesita.

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Estamos felices de compartirles herramientas, plataformas y estrategias de Marketing Digital para poder atraer y fidelizar clientes. El día de hoy, vamos a hablarte de un proceso de venta básico que pueden llevar fácilmente hasta el 90% de las empresas.

Para este proceso tendremos diferentes fuentes de generación de Leads, como Facebook, Email y Manual (un persona/vendedor), pero antes de entrar en detalles, dejaremos claro qué es un “lead”. Un Lead es un contacto del cual nosotros tenemos información personal como nombre, correo electrónicos, whats app pero no sabemos si cumple con el perfil o características para realizarme una compra.

Este proceso nos permite tener diferentes fuentes para generar estos leads que llegarán directo a nuestro sitio web, puede ser como lo comentamos, a través de redes sociales y de forma manual, es decir, con un vendedor encargado de conseguir los leads, ya sea en una expo, a través de atención a clientes, en un telemarketing etc.

Una vez que se obtienen, llega el momento de enfocarnos en los leads, donde primero se les va a calificar” si esta persona o cliente potencial cumple con las características para hacernos una compra.

Cuando se llega a la conclusión de que ese lead cumple con las características necesarias para poderte comprar, entonces se convierte en un prospecto” al cual ya se le debe realizar una llamada, una visita, un correo electrónico o cualquier tipo de contacto directo.

Después, cuando ese prospecto se muestra interesado y te pide una cotización, ya se le genera una oportunidad de venta.

Este proceso es standar, básica, generalmente es funcional para el 90% de las empresas, independientemente de su giro. Sin embargo, es un proceso que no sería posible llevarlo a cabo si no tenemos una plataforma digital como un CRM, el cual te facilita llevar todo el registro sin problemas de que “se te olvide colocar algo” porque todo es automatizado. Además de que te ayudará a incrementar el desempeño y supervición de tus vendedores.

Si tu empresa es pequeña o mediana, nosotros te recomendamos Clientify CRM. Y si eres una empresa grande que necesita interconectarte con otros sistemas, que necesitas tener algo mucho más personalizado, entonces te recomendamos Zoho CRM.

Si necesitas darle orden a tu proceso comercial, no olvides contactarnos, para más información da clic aquí.

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