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Cómo ganar confianza en el ecommerce

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Podrás no tener los mejores precios, los mejores productos, la mejor logística, pero si tienes la confianza de tus clientes, ya estas del lado ganador.

Tener buenos precios se logra a través de compras inteligentes y asociaciones comerciales convenientes, el mejor producto no existe, la mejor logística cuesta gran trabajo y esfuerzo que solo las compañías mas grandes del mundo se dan el lujo de tener. Pero la confianza, esta en la mesa de todos los vendedores y empresas, solo es cuestión de trabajarla correctamente y con frecuencia.

Una de las claves principales para nuevos vendedores online es generar confianza, y es por eso que los grandes Marketplace como Amazon, Walmart, Mercado Libre, tienen gran éxito hoy en día.

Más allá de la seguridad del sitio web, motores de pago confiables, y otras cuestiones obligatorias, existen 4 pilares de confianza que debes de tener en tu sistema de e-commerce.

  1. Evidencia. Muestra a tus nuevos visitantes o clientes evidencia de que efectivamente existes, y que tienes clientes constantemente a los cuales les envías tus productos.
  2. Interacción. Uno de los peores errores de los nuevos vendedores es que por mil razones no interactúan en el momento adecuado con sus nuevos visitantes. Reciben un mensaje o llamada y tardan demasiado tiempo en contestar, lo que hace pensar al cliente que la empresa no está operando o no es de fiar.
  3. Dale un rostro a tu marca. A través de videos o transmisiones en vivo en redes sociales habla sobre tus productos o servicios. A la gente le gusta saber que trata con personas y sobre todo, tener una imagen clara de con que persona o clase de personas está negociando.
  4. No improvisar. A los clientes no les gusta sentir que el vendedor está improvisando la información o métodos de venta, y mucho menos la información que se le solicita al vendedor. Improvisar genera incertidumbre en el cliente. Un buen vendedor online tiene certeza en el 99% de las situaciones.
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