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LAS BASES DEL MARKETING QUE COMUNMENTE SE OLVIDAN

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Con la llegada de la publicidad en internet, el gran alcance de las redes sociales y la facilidad de publicitar nuestra empresa en toda la red de internet, se ha llegado a descuidar ciertos aspectos del marketing que en sus inicios y hoy en día resultan vital para obtener grandes resultados.

Pocas empresas y expertos en marketing han logrado combinarlo y los resultados han sido asombrosos.

Ahora dedico este espacio semanal a hacer este homenaje a lo que desde mi punto de vista son las bases mas valiosas del marketing de todos los tiempos.

Experiencia del cliente, o Customer Journey, es uno de los principales conceptos que muchas empresas dejan de lado debido a la versatilidad de las ventas en línea. Pero, el problema más grabe no es tener un Customer Journey en tu proceso comercial o de prospección, si no que la fidelidad de tu cliente será escasa al finalizar la compra.

¿Qué sucede después de venderle por fin a un cliente? Muchas empresas se desaparecen del panorama. Y créanme, esto mucho más común de lo que parece. Un buen amigo mío decía, que hay dos maneras de vender más; o vendes más barato y pierdes utilidad, o le vendes más a tus clientes actuales. Siempre ten una estrategia postventa sin importar el canal.

Este es una de las bases más olvidadas del marketing, se han preguntado, ¿Hace cuanto tiempo no tenemos una idea tan emblemática como el “Todo mundo tiene un jetta, al menos en la cabeza”? Ese tipo de ideas que solo nacen tras una idea fugaz y brillante, o una inteligente lluvia de ideas con tu equipo. Bueno, pues este tipo de creatividad es la que hace que tu producto se posicione rápidamente y que, sobre todo, tu producto, perdure en el tiempo.

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