fbpx

¿Qué es el UGC Marketing?

photo-1588466596988-f1e6f59370b9

UGC Marketing es una de las técnicas o estrategias de marketing más efectivas que existen en la actualidad y que las grandes marcas usan a su favor. Quédate para conocerla.

Por sus silabas en ingles UGC significa User Generated Content, que en español yo te digo que es contenido generado por el usuario, o en tiempos actuales, yo lo denominaría como publicidad de boca en boca 2.0.

Básicamente es una estrategia en la que la marca desarrolla un plan para lograr que sus clientes desarrollen contenido a través de sus productos o usando sus productos para asi alcanzar a millones de personas.

Esta estrategia parte de la base de que cualquier contenido que se genere por un usuario, es un contenido que en el fondo sirve para recomendar de forma indirecta el producto a sus amigos y seguidores.

Es una estrategia que además sirve a la marca como material de marketing para sus propios medios de comunicación online y offline.

A continuación, te voy a plantear el mejor ejemplo de UGC que conozco en la actualidad.

[INSERTAR VIDEO DE LA CUENTA DE INSTAGRAM DE GOPRO]

Ahora te preguntas, ¿Cómo ejecuto esta estrategia?, por eso te dejo estas 3 recomendaciones de como empezar.

  1. Crea una comunidad digital en la que motives a tus usuarios a generar videos o fotografías con tus productos indicándoles que aparecerán destacados en tus redes al utilizar un hashtag que hayas destinado para esta estrategia
  2. Desarrolla una estrategia de packing atractiva y pensada para este fin. Los unboxing de productos con una experiencia atractiva para el usuario harán que el cliente documente en video o foto la experiencia para compartirla en redes sociales.
  3. Genera incentivos atractivos para que tus usuarios se motiven a crear contenido de marketing para ti, a través de tus productos que ellos mismos compran.

Lo que más me gusta de esta estrategia es que la puedes llevar acabo en paralelo a otras estrategias de marketing y obtener resultados mucho más satisfactorios.

Los expertos dicen que en la publicidad de boca en boca un cliente habla bien de un producto a 5 personas en promedio, pero con el UGC, el cliente habla bien de tu producto y cientos o miles de personas se enteran.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
WhatsApp chat