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INSIGHTS EN MARKETING; LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA

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Uno de los conceptos más importantes del marketing son los poco conocidos Insights. Si bien los expertos en marketing conocen bien el termino, no es una palabra que resuene mucho en el mundo empresarial y comercial, y vaya que es realmente importante conocerlo y dominarlo.

¿Qué es lo que motiva a una persona a realizar una compra? ¿Un dolor? ¿una Necesidad? ¿Un gusto? Más allá de estas motivaciones existen otras muy profundas que en la mayoría de los casos dictan la decisión final de realizar la compra de determinado producto entre tantas opciones existentes. ¿Imaginas comprar algo más allá de la razón y de la conciencia? Bueno, eso podría ser obra de tus insights.

Los psicólogos y expertos en marketing dicen que los insights son los deseos y anhelos más profundos que tienen las personas y que se solucionan o satisfacen a través de productos y marcas que se comunican en función de ello.

Cuando hablas de las características de tus productos vendes productos

Cuando hablas de los beneficios de tus productos vendes soluciones

Cuando hablas de ideas y conceptos vendes insights

Para que entiendas de mejor manera, hay diversos productos que se venden en base a Insights, sin si quiera te des cuenta, Por ejemplo, la industria automotriz te vende automóviles en base a emociones e ideas, las marcas de perfumes no te venden el olor, te venden una idea de estatus o experiencia, las marcas de Smartphone te venden clase y experiencias, las agencias de seguros no te venden seguridad, te venden futuro.

Asi como ellos tu también puedes encontrar los insights que tus productos pueden vender asi como los insights mas repetitivos de tu mercado. Una pregunta muy básica para encontrar esto es; ¿Qué quiere sentir mi cliente al usar u obtener mi producto?

Si quieres dar un gran salto en ventas debes de saber identificar cuáles son los insights que tu audiencia tiene y en función de esto, diseñar nuevos productos o mejorar la comunicación de tus productos actuales. Solo así lograrás vender tus productos y fidelizar a tus clientes.

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