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Marketplace vs. eCommerce Propio – Ventajas y desventajas

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Siempre existirá el dilema de cual es el mejor canal para empezar a vender en internet, y como todo, existen sus propias ventajas y desventajas de ello. Por eso en este espacio te hablare solo de las ventajas y desventajas de cada uno.

Facilidad

Un marketplace es en teoría, mucho más fácil de implementar y de empezar a vender que un ecommerce propio

Desarrollar un ecommerce desde 0 es un viaje sin final, pero, hoy en día existen plataformas como Shopify que te ayudan a crear tu propio sitio en poco tiempo y sin mucho conocimiento.

Seguridad

En teoría un marketplace es “más seguro”, eso es lo que el cliente asume, sin embargo, siempre estamos en riesgo de ser estafado por clientes maliciosos.

En un ecommerce, trabajar la seguridad es una ardua tarea para ofrecer métodos de pagos seguros para el cliente, y también, desarrollar un sistema de seguridad para evitar se estafado por los mismos.

Personalización

Un marketplace carece en gran medida esa personalización que buscan las grandes marcas. En un ecommerce la personalización es muy alta y casi en la totalidad de la plataforma según esta te lo permita.

Clientes

En un marketplace, puedes vender gran cantidad de productos, pero carecerás de ese contacto y pertenencia del cliente. En un ecommerce propio, los clientes son en mayor medida más fieles a tu marca y pueden regresar más frecuentemente.

Costo

Un marketplace no es costoso de configurar, sin embargo, las comisiones y tarifas por envio pueden tomar un buen porcentaje de tu margen de utilidad. Un ecommerce, suele ser costoso si es muy personalizado, pero te evitas grandes comisiones, aunque el costo del envío puede ser más costoso que en un marketplace.

Tráfico

Un marketplace trabaja constantemente en atraer más y más usuarios a su plataforma para venderles tus productos, pero, si tu producto es muy genérico y tienes mucha competencia, podrías no tener tantas ventas o beneficios de ello. En un ecommerce propio, tu tienes que hacer el trabajo de atraer nuevos visitantes a tu pagina con una fuerte inversión de publicidad pagada y un buen funel de ventas en tu sitio web para convertirlos en venta.

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