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El papel del Whatsapp en tu Ecosistema Digital

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la segunda red social más importante en México. Razón por la cual estamos obligados a integrarlo en nuestro ecosistema digital. Por eso, es que hoy te comparto "El papel del WhatsApp en tu ecosistema digital" donde te garantizo mejores resultados en tus ventas al implementarlo correctamente.

 

WhatsApp  es una plataforma o canal de comunicación que ha logrado excelentes resultados en la captación de nuevos clientes y con la cual hemos estado trabajando muy de la mano este último año 2021.

Te preguntarás por qué WhatsApp y no Facebook Messenger u otra plataforma de mensajería. Elegimos hablarte de WhatsApp, debido a que esta herramienta ya se convirtió en una de las dos redes sociales más utilizadas por los mexicanos.

WhatsApp está muy a la par de Facebook y se podría decir decir que ya tiene más usuarios que esta red social. Probablemente, para finales de este año 2021 se podrá convertir en la red social más importante en nuestro país.

Por eso, en tu ecosistema digital debes trabajar con WhatsApp junto a tu equipo comercial y de marketing.

Sin más rollo, te dejo una lista del papel que debe jugar Whatsapp en tu ecosistema digital para el crecimiento de tu empresa:

1. Cuenta de WhatsApp Business.

Al implementar este canal de comunicación en tu empresa, tienes que asegurarte que sea una cuenta de WhatsApp Business, es decir, una cuenta de negocio la cual te va a permitir, además de tener un canal de comunicación, poner información de tu negocio, horarios de apertura, links a tu sitio web y una de las cosas más importantes es que te permitirá implementar un catálogo de tus productos (con o sin precio) y si tienes una tienda online te va a permitir exponer el producto que manejas y un link para que la persona vaya directamente a comprar tu producto en tu tienda online. Por lo tanto, necesitas que WhatsApp lo tengas en la modalidad de negocio.

2. Botón flotante en tu web/ tienda.

En la implementación de tu ecosistema digital debes incluir un botón flotante de WhatsApp dentro de tu sitio web o en tu tienda online. 

En Fideliza hemos implementado este botón en algunos  sitios web o tiendas online de nuestros clientes y ya en un par de casos en particular en empresas de Sinaloa, se incrementó la captación de nuevos clientes en un 38% y no me refiero a clientes potenciales, si no a nuevos clientes con solo haber incluido el botón de WhatsApp en su sitio web.Esto por supuesto, acompañado de campañas de atracción de clientes potenciales al sitio web, ya que no se logra solamente con incluir tu botón de WhatsApp.

3. Campañas en redes sociales con objetivo de mensaje.

El papel de WhatsApp en tu ecosistema digital, es también que se encuentre presente en campañas de redes sociales, es decir, es valido hacer campañas en redes, como campañas de Facebook con el objetivo de traer tráfico al sitio web o tráfico en tu tienda en línea, pero también es importante hacer campañas con el botón de WhatsApp, es decir, que la persona te pueda mandar un mensaje. Estos funcionan muy bien cuando estás buscando, por ejemplo, distribuidores o ya tienes a tu empresa convertida en franquicia y estás buscando nuevos franquiciatarios, así que hay que estar trabajando campañas en redes sociales con objetivo “mensajes de WhatsApp”.

4. Integración con tu CRM.

Nosotros manejamos Clientify CRM, el cual ya cuenta con la API o está técnicamente listo para poder integrar la comunicación delta con un WhatsApp. Entonces, imagínate que una persona está hablando con un asesor de ventas tuyo y todo está quedando grabado en la conversación de WhatsApp y lo mejor de todo es que si una persona pide información a través de tu WhatsApp, tú le puedes regresar con Clientify CRM, la información de forma automática.

5. Responder, siempre responder.

Es responsabilidad de tu equipo y tuya, siempre responder, porque revisábamos la semana pasada, la estrategia de una empresa y nos dimos cuenta de que la persona de ventas estaba trabajando de Lunes a Viernes, de 8 am a 5 pm y la campaña seguía generando personas interesadas en adquirir una franquicia de esta empresa y la persona a la que le tocaba responder, atendía hasta el lunes a todos los clientes interesados o prospectos de viernes en la tarde, sábado y domingo.

Así que, si vas a realizar del punto uno al punto 4, entonces hay que trabajar lo más importante, responder WhatsApp. Es como cuando tenías un telemarketing y hacías campañas de marketing tradicional, radio, prensa o TV y decías “Llama en este momento” y empezaban a funcionar las llamadas y no tenías a alguien que contestara.

Así que ya lo sabes, esta información, seguro te ayudará a llegar a nuevos clientes ahora que la mayoría de los internautas mexicanos  cuentan con WhatsApp, puesto que se presenta más el caso de personas que si bien, no tienen Facebook u otra red social, al menos, si cuentan con esta Plataforma.

Si quieres saber cuales son las redes sociales más efectivas en tu empresa, además de WhastsApp, te invito a leer el siguiente articulo en nuestro Blog semanal.

Las 5 redes sociales más efectivas en tu empresa.

Por último, te invito a seguirme en Spotify, en el podcast “Alcanza tu mercado con Sergio Ceyca” donde hablamos sobre temas relacionados al Ecosistema Digital.

 

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