fbpx

¿Cómo contratar y retener a los millennials en tu ecosistema digital?

nomitek-041

Puede que de un tiempo para acá escuches con más frecuencia acerca de la nueva generación conocida como “millennials”, quienes traen un chip completamente distinto a la de otras generaciones de épocas anteriores principalmente en el ámbito laboral.

Como bien sabemos en la actualidad la tecnología es un factor que forma parte de nuestro día a día, esta va dando gigantescos pasos en distintas áreas pero sobre todo en el marketing y comercio digital, por lo que ha surgido en las empresas como una nueva necesidad la implementación de estrategias digitales, pero te estarás preguntando ¿esto que tienen que ver con los millennials? Es muy simple, esta nueva generación nació con la tecnología por lo que normalmente ocupan o son los candidatos perfectos al contratar para tu ecosistema digital.

Normalmente se tiene un cierto temor de contratar a esta generación, por que piensan distinto y no conocemos de qué manera hacerlos sentir parte de nuestra empresa, creyendo que en cualquier momento pueden desocupar su puesto, por ello te traemos 6 recomendaciones para que pongas en practica dentro de tu organización:

1. Claridad en la cultura de la empresa

Es importante que la cultura de tu empresa sea clara y este alineada con la estrategia del negocio, es decir tu cultura organizacional reflejara la personalidad de tu empresa, esta generación ve primordial sentirse alineados a dicha pero sobre todo tiene que ir con su propósito de vida para realmente ponerse la camiseta de la organización.

2. Sueldo variable

Un sueldo fijo es el enemigo de los millennials, por lo que te sugerimos que optes por un sueldo base más comisiones, esto los hará sentirse más motivados alcanzar sus metas u objetivos, debido a que les gustan los retos claros y bien definidos.

3. Escalafón bien definido

Tener una excelente clasificación de los niveles o cargos que hay dentro de tu empresa, les proporciona una chispa de motivación al conocer que puestos son los que pueden aspirar y al mismo tiempo a los colaboradores que los ocupan no les permite quedarse en su zona de confort ya que sabrán que hay candidatos que trabajarán por llegar a el.

4. Otorgarles balance entre su vida laboral y personal

Su tiempo libre lo aprecian mucho, por lo que las jornadas largas que se suelen acostumbrar dentro de las empresas no van con ellos, el que su horario laboral este constituido por menos horas no significara que trabajen poco al contrario, son más productivos debido a que su creatividad la explotaran al máximo. También toma en cuenta evitar llamadas laborales fuera del horario de oficina.

5. Oficinas minimalistas

Son amantes de la comodidad, por lo que se suelen sentir más creativos o les surgen las mejores ideas en áreas confortables, puedes tomar como ejemplo las instalaciones de grandes empresas como Google donde sus oficinas están llenas de creatividad pero sobre todo esta diseñados para que sus colaboradores se sientan cómodos y sea un espacio en el cual les agrade pasar amplias horas del día.

6. Realiza actividades por la sociedad y el planeta

Es una generación que busca trabajar por generar un impacto positivo en nuestro planeta y sociedad, por lo que si tu empresa fomenta actividades que ayuden a cambios significativos en estos temas, los hará sentir con un mayor sentido de pertenencia a tu empresa.

¿Cómo retener a los millennials?
Otórgales espacios de trabajo cómodos y confortables.
Que exista un ambiente laboral divertido y unido en tu organización.
Puedan tener puestos a aspirar, y salarios con comisiones.
Que la empresa les permita tener un balance entre su vida personal y el trabajo.

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

WhatsApp chat

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce