fbpx

Planeación estratégica para tu ecosistema digital

ecosistema-digital-procesos

De acuerdo con los expertos, las empresas que hacen planeación estratégica, crecen por lo menos el doble que aquellas empresas que no lo hacen.

Por consiguiente cuando implementamos un ecosistema digital en una empresa, es muy importante llevar a cabo una planeación estratégica, la cual dividimos en dos partes.

Por una parte, hacemos un plan de acción inmediato (PAI), el cual consiste en una lista de tareas importantes – urgentes, que se deben realizar lo antes posible para evitar inconvenientes mayores.

Por ejemplo:

  • Registro de tu marca ante el impi.
  • Poseer la propiedad de las redes sociales de tu empresa, dominio y fichas de Google mi negocio.
  • Inventarios correctos y cuidar reputación en Marketplaces.

Por otra parte, trabajamos en una Planeación estratégica, donde desarrollamos los siguientes puntos, a través de los cuales vamos a definir puntualmente nuestros objetivos:

1- ¿Qué queremos como empresa?

La planeación estratégica y el ecosistema digital de tu empresa tienen que estar alineados con el rumbo al cual quieres dirigirla en los próximos años, de modo que debes definir claramente lo que quieres lograr como empresa y podrás contar con diversos objetivos.

2- ¿Cómo lo vamos a lograr?

Se hará a través de un diseño denominado funnel digital o embudo digital, te ayudará a plasmar gráficamente el proceso y las plataformas para lograr los objetivos que definiste.

3- ¿Cuándo? y ¿Quién?

Definirás un cronograma con las tareas y los responsables de cada una de ellas. De tal manera podrás llevar un mejor seguimiento semanal y los avances de los compromisos.

Una vez que se tiene tu planeación estratégica bien definida, debemos asegurarnos que vamos por buen camino. Con esto me refiero a la validación de la estrategia digital, misma que se documentará y validará por parte de dirección general, lo que te llevará a confirmar si estamos en el mismo camino y sumando a la visión general de los dueños y directivos.

Como puedes ver, trabajar en tu planeación estratégica digital es fundamental para conectar con nuevos clientes y mejorar tus resultados de ventas.

Haz contacto con nosotros para ayudarte a implementar tu ecosistema digital y mejorar tus resultados de ventas.

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

WhatsApp chat

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce