fbpx

¿Por qué implementar un E-Learning en mi empresa?

ed-tech1553237040995

E-learning es el uso de la tecnología para gestionar el aprendizaje. Este sigue ganando terreno en las empresas, sobre todo en esta pandemia donde lo están utilizando para la formación de su personal, agilizar procesos internos y expandir su alcance.

Hoy en día las empresas tanto pequeñas como grandes están haciendo uso de este para gestionar la formación de sus empleados, mejorar sus habilidades, enseñarles nuevas herramientas o capacitarlos para otros puestos.

Es por ello que te compartiré algunos beneficios que te proporciona al implementarlo en tu empresa:

Ahorraras tiempo debido a que tus capacitadores no tendrán que trasladarse a otros lugares, y ya no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en la organización de seminarios, alquilación de habitaciones de hotel y cubrir los gastos de viaje, todo esto a través de un curso online que puedes compartir con todos tus empleados.

Puedes capacitar a distintas personas en cualquier parte del mundo al mismo tiempo, solo deberán contar con una buena conexión a internet, un equipo por donde conectarse ya sea una Pc, laptop, Tablet, smartphone.

Con ello me refiero a que todos tus colaboradores recibirán la misma información, y no se dejará a la suerte del ánimo y energía del capacitador que se les asigne.

Gracias a los LMS que son sistemas de gestión de aprendizaje, es decir programas o sitios web, podrás implementar un e-learning. Te permitirán medir los avances de los alumnos en sus cursos, y tendrás la opción de realizar exámenes para medir el nivel de aprovechamiento, lo cual podría arrojarte información importante ya sea para ascenderlos o certificarlos.

Se adapta a las necesidades y posibilidades de cada empresa, en base a distintos formatos y al ritmo que tu empresa lo necesite.

No solo es exclusivo para capacitar a tus trabajadores, podrás capacitar a tus socios comerciales. Un claro ejemplo de ello, es si tu modelo de negocio posee franquicias será una manera ideal de formarlos y mostrarles todas las herramientas que necesitan, al igual que a tus clientes ya sea en la compra de tus productos necesitan adquirir instrucciones o información esta función les será de gran utilidad.

El conocimiento se puede actualizar de forma constante, y podrás poner a disposición de nuevo contenido mucho más rápido que si se impartiera de forma tradicional.

Como conclusión te digo que un e-learning te va a presentar y proporcionar muchas ventajas tanto para la implementación de tu ecosistema digital como a la formación y capacitación de tus colaboradores, socios comerciales y clientes.

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

WhatsApp chat

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce