fbpx

¿Qué opciones tengo para vender por Internet?

7_MARZO_1_QUE_NECESITO_PARA_COMPRAR_ONLINE

Las ventas por internet se están convirtiendo cada vez más en un canal importante para las pymes de nuestro país.

En este sentido, y en miras de un 2022 a pocos días de iniciar, es vital que tú como dueño de negocio o director comercial, tengas claro qué opciones tienes para vender tus productos online.

Te comparto cuatro opciones, que podemos considerar canales de ventas para que tus consumidores finales te compren un producto online:

1- A través de mensajes a tus redes sociales incluyendo WhatsApp.

Esta es la opción más utilizada por los emprendedores, debido a que no se necesita un gran presupuesto.

Lo único que debes hacer es dar de alta una red social o/y destinar un WhatsApp para el negocio, en las cuales puedes recibir mensajes donde hagan pedidos.

Para el caso del WhatsApp, te sugiero que lo hagas con una cuenta empresarial, es decir, con WhatsApp Business. Esto debido a que con una cuenta de este tipo, podrás incluir información de contacto de tu negocio, incluso, un catálogo de productos.

2-Tener tu propio sitio web con un catálogo de productos.

Al contar con tu sitio web podrás dar de alta un catálogo con fotografías e información de tus productos, esto con la finalidad de que los clientes se pongan en contacto con tu empresa una vez que necesiten hacer su pedido.

Para que se pongan en contacto contigo de una forma más rápida y directa puedes agregar un botón que los dirija al inbox de Facebook o al WhatsApp de la empresa. Siendo Whatsapp la opción preferida por lo mexicanos para hacer contacto a través de plataformas digitales.

3- Tu propia tienda online

Para la creación de tu tienda online será necesario desarrollarla en plataformas especializadas para que el proceso de compra se cumpla desde que el cliente entra a tu tienda online, seleccione un producto, lo añada a su carrito y realice el pago. Después de todo ese proceso, te tocará a ti como empresa enviarlo a su lugar de destino.

Con base en mi experiencia y beneficios que yo he experimentado te recomiendo dos plataformas “Shopify” y “WooCommerce”.

4- Marketplaces

En estas plataformas como lo es Amazon, Mercado Libre, Claro Shop, entre otras, te registras como vendedor y te permitirá ofrecer tus productos.

Tú como vendedor tendrás que pagar una comisión a cada plataforma a la que pertenezcas por cada venta que realices, pero antes de que comiences a vender en cualquiera de los Marketplaces te aconsejo investigar y explorar cada una de ellas para conocer cual es la que más le conviene a tu empresa.

Como conclusión la pregunta para ti como dueño de empresa no debe ser ¿Debo vender por internet?, La pregunta debe ser ¿Qué estrategia y plataformas debo implementar?

Si deseas seleccionar las adecuadas o las que te conduzcan al objetivo de tu negocio, contáctanos y nosotros te asesoraremos a través de diversos estudios, te indicaremos cuáles son las más factibles para tu empresa.

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

WhatsApp chat

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce