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Nubimetrics y Real Trends, super herramientas para mejorar tus resultados en Mercado Libre

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Mercado libre es uno de los principales Marketplace en Latinoamérica sobre todo para las pymes ya que les permite vender sus productos a través de esta plataforma.

Pero antes de tomar la decisión de incursionar a este mercado, ya sea por recomendación o por que un conocido lo hizo, es importante reflexionar la siguiente frase, “la información es poder”, y hablando en temas digitales podemos encontrar diversas herramientas que te permitirán analizar el mercado antes de dar el primer paso.

En este sentido personalmente te sugiero que antes de comenzar el proceso para vender en mercado libre o en cualquier otro Marketplace, realices un análisis del potencial de mercado de tus productos y de acuerdo con lo que te arrojen esos resultados tomes una decisión inteligente.

Para realizar estos estudios, existen dos plataformas que te generan información exclusiva de Mercado Libre:

Nubimetrics y Real Trends, amabas te proporcionan treinta días de prueba sin costo, para registrarte solo necesitarás un nombre de usuario y un correo electrónico.

¿Qué información se obtiene con Nubimetrics y Real Trends?

La dividimos en tres grandes rubros:

  1. Te muestran un panorama general de Mercado Libre por categorías, te dirán si la categoría a la que pertenece tu producto tiene un potencial alto, medio o bajo. También visualizarás la estabilidad de cada categoría en un lapso de tiempo, así como ¿Qué es lo que se busca más?, ¿Qué se vende más? Y ¿Qué se ofrece más?
  2. Podrás monitorear a tus competidores, esto significa que una vez que ya estés trabajando con una de estas herramientas, le podrás decir quien es tu competidor y le darán un seguimiento puntual. A ti como vendedor te avisarán las acciones de tu competencia, por ejemplo: Cuando publiquen un producto, modifiquen su precio, pongan ofertas, se agoten sus productos, etc.
  3. Una vez que tú empiezas a vender por Mercado Libre, estas plataformas te darán información de tus ventas, tus publicaciones, tu inventario, stock, reputación y sobre todo la rentabilidad de tus productos.

Como conclusión te puedo decir que la información es poder, todos los datos que estas plataformas te brindan te ayudarán a saber si vas por un buen camino pero sobre todo no pierdas tiempo, dinero y esfuerzo en querer vender en cierta categoría que puede no ser factible en Mercado Libre.

Ponte en contacto con nosotros para saber si tus productos tienen potencial en Mercado Libre.

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