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Google Ads, tu mejor aliado para atraer nuevos clientes.

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Cuando tenemos la necesidad de buscar algo en internet, más del 95% de las personas en México buscamos en Google, donde se realizan 63,000 búsquedas por segundo a nivel mundial hasta el 2020. Convirtiendo este motor de búsqueda en el líder actualmente a nivel mundial.

Verne Harnish, consultor y creador de una de las metodologías más exitosas para escalar tu negocio denominada “Scaling Up”, recomienda adueñarte de las palabras o frases que se buscan en Google respecto a tu industria, también recomienda que para lograrlo debemos utilizar la plataforma Google Ads, una plataforma de publicidad que permite mostrar anuncios patrocinados a tus clientes potenciales cuando buscan tus productos o servicios.

Para que comprendas con facilidad cómo funciona Google o de qué manera consigue clientes potenciales a tu empresa, te comparto 6 pasos:

  1. Cuando las personas van al buscador de Google a buscar un producto o servicio.
  2. Google hace una búsqueda de las empresas que se están anunciando, con ello me refiero a las empresas que a través de la plataforma de Google Ads han generado una campaña de publicidad.
  3. Google mostrará los resultados de los anuncios, ya que hizo una búsqueda de quienes se están anunciando y los pondrá en los primeros resultados de búsqueda.
  4. Los clientes potenciales van a visualizar los distintos anuncios.
  5. Hacen clic en el anuncio de tu empresa.
  6. Una vez que hacen clic en el anuncio, van a llegar a tu sitio web en donde debe encontrar información acerca de tus productos o servicios.

A estos anuncios se les denomina “Red de búsqueda”, son los más utilizados por las empresas en nuestro país. En cambio los anuncios de “display” se utilizan para mostrar banners gráficos de publicidad en sitios web afiliados a Google, también pueden aparecer en YouTube. Te recomiendo hacer uso de ellos cuando busques promover por medio de una imagen o video.

¿Cómo determina Google a quien posiciona primero entre tantos anunciantes?

Google lo hace a través del ranking del anuncio, que utiliza para determinar la posición de tu anuncio, es decir en qué lugar de la página va a parecer, pero dependerá de tres variables:

  1. El importe de tu oferta.
  2. La calidad del anuncio.
  3. La calidad de tu sitio web.

Analizando estos aspectos te podrás dar cuenta que no solamente se trata de hacer anuncios, y pagarle a Google Ads para que los difunda, sino que Google Ads revisa también los sitios web de las empresas que se anuncian.

¿Cómo saber si Google Ads es para mi empresa?

Conociendo las tendencias y número de búsquedas de tus productos y servicios. Esto gracias a la ayuda de una herramienta interna que tiene Google Ads denominada “planificador de palabras claves”.

Con esta herramienta conoceremos las tendencias y el número de búsquedas mensuales de tus productos o servicios.

¿Y tú ya apareces en Google?

Si aún no te anuncias en esta gran herramienta y deseas comenzar a aparecer en Google, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos para ayudarte a vender más.

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