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5 errores más comunes al iniciar a vender en Amazon

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Ante la presente seducción de vender por Amazon, los empresarios cometen una serie de errores que genera ventas nulas o incluso el cierre de la cuenta como vendedor.

Hoy te comparto los 5 errores más comunes que en nuestra experiencia hemos encontrado cuando nos solicitan asesoría para vender en este marketplace:

  1. No informarse sobre los costos y tarifas por vender en esta plataforma.- Amazon, como lo hemos indicado en otras ocasiones, tiene los siguientes costos:
  • Costo por mensual por membresía como vendedor.
  • Tarifas por comisión de venta. Mismas que dependen de la categoría y el precio del producto.
  • Costos por almacenamiento, empaque y envío. Conocidas como FBA (Fulfillment by Amazon).
  • Costos por publicidad dentro de la plataforma. Que en este caso es opcional.

2. Empezar a vender sin conocer el potencial de mercado del producto.- Esto es casi en un 100% de los casos, donde nos gana la emoción y de un día para otro, tomamos la decisión de vender nuestros productos en Amazon sin antes conocer el potencial de mercado. Esto es, el número de búsquedas, el número de ventas y qué vendedores ya están vendiendo tú producto o un producto similar al tuyo. Para esto, recomiendo como paso obligatorio que antes de vender en Amazon, te apoyes con herramientas como Jungle Scout que te proporcionará información de valor con datos reales para que tomes la mejor decisión.

3. Crear la cuenta de vendedor con datos incorrectos, no claros o falsos.- Amazon es una plataforma donde el factor «confianza» se ha convertido en una de sus ventajas competitivas, ya que los consumidores dan por sentado que los productos que ahí se venden son de calidad y que el margen de ser estafado por los vendedores es prácticamente por cero. Por ello, son extremadamente rigurosos en el proceso de registro de vendedores, tanto que en el primer error o dato incorrecto que hayas proporcionado, te cerrarán la cuenta.

4. Publicar (listar) los productos sin seguir los lineamientos y sugerencias de Amazon.– Este error se comete cuando los productos son publicados sin la más mínima experiencia y conocimiento de los factores que Amazon toma en cuenta. Por ejemplo:

  • Las fotografías de los productos. Donde estás deben ser de un tamaño específico, así como también, ser transparentes y claras en el fondo para resaltar el producto en cuestión.
  • El título de la publicación.
  • La caducidad y garantía del producto.

5. No involucrarse como dueño de la empresa en el proyecto.– Este error es quizá el más importante de todos los anteriores ya que como todo nuevo proyecto, se requiere que por lo menos en los primeros meses, el dueño participe y se involucre al 100% para validar lo que el equipo vaya realizando y, tomar decisiones rápidas para generar los cambios o ajustes que se vayan necesitando.

Amigo empresario, si vas a empezar a vender en Amazon, haz contacto con nosotros para ayudarte.

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