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Impulsa el crecimiento y ventas de tu empresa con estas 5 herramientas digitales

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Como dueño o director de tu empresa debes ser el más interesado actualmente en el desarrollo e implementación del ecosistema digital de tu empresa.

Esto no significa que tu propiamente vayas a operar, para eso debe existir en tu empresa un «Estratega Digital» que si aún no lo tienes, ya vas tarde.

En este sentido debes conocer las herramientas y estrategias digitales que hoy están disponibles con la finalidad de alinear tu visión con el equipo que va a implementar.

Por esta razón, hoy te comparto las herramientas digitales que no pueden faltar hoy en día en tu ecosistema digital para impulsar el crecimiento y ventas de tu empresa:

1- Redes sociales.

Ya qua «acceder a redes sociales» es la principal actividad de los mexicanos en internet. Esto según el último estudio «Hábitos de internet de los mexicanos» publicado por la AMIPCI en 2021.

2- Facebook Ads y Google Ads.

Estas son las plataformas para realizar campañas de publicidad en internet. Que en el caso de Facebook Ads, nos permite mostrar anuncios de tu empresa a un segmento de mercado de tu interés en las redes sociales Facebook e Instagram. Y en el caso de Google Ads, vamos mostrar anuncios de tu empresa cuando tus clientes potenciales te busquen en Google. Que por cierto, buscar en Google es una de las cinco principales actividades que realizan los mexicanos en internet, según el estudio antes mencionado.

3- Sitio web.

Esta herramienta es el núcleo de tu ecosistema digital ya que es ahí donde aterrizan los clientes potenciales que resultan de la estrategia digital que se esté implementando. Por ello, debe contar con un diseño agradable y fácil de navegar, además, debe ser responsivo a dispositivos móviles, ya que el mismo estudio «Hábitos de internet de los mexicanos» señala que el 90% de los mexicanos se conecta a internet a través de un Smartphone.

4- Fichas de Google Mi Negocio.

Son estas fichas de empresa, que además de ser gratuitas, muestran información de tu empresa como:

Contacto,

Ubicación,

Horarios,

Fotografías,

Opiniones de los clientes,

Entre otra información que sirve para que tus clientes te encuentren en Google y se pongan en contacto contigo.

5- CRM (Customer Relationship Management).

Herramienta que sirve para registrar a todos tus contactos en un solo lugar, independientemente si vienen de fuentes digitales o por la fuerza de ventas física. Y en esta herramienta también donde se registran y se da seguimiento a las oportunidades de ventas que se vayan generando con tus clientes. Siendo importante mencionar que algunos CRM’s actualmente cuentan con herramientas de marketing para automatizar el proceso comercial, o bien, realizar campañas de marketing especializadas.

Cierro este capítulo reiterando a los dueños de negocio y directores de empresa que se involucren 100% en el desarrollo de su ecosistema digital para impulsar el crecimiento y ventas de su empresa.

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