fbpx

POR FAVOR, REGISTRA TU MARCA ANTE EL IMPI

cuanto-cuesta-por-que-es-importante-registrar-una-marca-peru

La semana pasada me llamó un buen amigo y me dice: Sergio, ya estamos listos para que nos ayudes a implementar nuestro ecosistema digital en el nuevo proyecto. Ya tenemos la identidad corporativa e incluso nos adelantamos con la compra del dominio. A lo cual le respondí perfecto, me imagino que tambien realizaron el registro de marca ante el IMPI, ¿La marca? me respondió….mmm, eso lo hacemos después, hay que darle al ecosistema.

Sin terminar la llamada le dije, permíteme, estoy frente a mi computadora, revisaré en este momento el tema de la marca. Entré al portal del IMPI, realicé la búsqueda (que es totalmente gratis) y al ver los resultados sentí esa sensación rara cuando te pones «chinito» de la piel. Desafortunadamente la marca se había registrado hace un par de años por otra persona.

En México, emprender un proyecto sin el registro de marca, es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos, contrario a otros países como Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Brasil entre otros, donde es casi obligatorio realizar el registro de la marca ante la entidad correspondiente de cada país, habiendo incluso, quienes desde el principio registran su marca en varios países.

En este sentido, la digitalización hoy en día permite que las empresas al contar con una red social o un sitio web, se vuelven globales inmediatamente, lo que genera que nuestra marca se pueda encontrar desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Y por ello, es más sencillo que nos encontraremos otras empresas cuya marca es igual a la nuestra. Así que por favor, dueño de empresa, director, o bien, si estás emprendiendo un nuevo proyecto, registra tu marca, incluso, si ya la tienes, revisar por favor que se encuentre vigente por que ya también nos hemos encontrado con esta situación donde se venció el registro y no se renovó por parte de la empresa.

El proceso en verdad es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, sin embargo, al no ser obligatorio, como el registrarse ante el SAT por ejemplo u obtener algún permiso especial, lo dejamos para después.

Así que no dejes que pase más tiempo, por favor registra ya tu marca ante el IMPI, recuerda que esto es como construir un edificio, hay que dejar bien los cimientos para después no tener ningún problema.

Si tienes alguna duda respecto a este tema, contáctanos y con mucho gusto te compartimos los datos de un despachado experto en Marcas, que te ayudarán y asesorarán en este proceso.

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce