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7 Plataformas indispensables que un Estratega Digital debe dominar

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Como lo hemos comentado anteriormente, el «Estratega Digital» es un perfil de puesto que en este 2022 ha tomado gran protagonismo en las empresas debido al incremento exponencial en la digitalización. Por esta razón, el Estratega Digital se ha vuelto fundamental ya que es el responsable del desarrollo e implementación de estrategias digitales para atraer interesados, convertirlos en prospectos y dar seguimiento a las negociaciones que se generen. Apoyándose en algunos casos en los asesores de ventas de la empresa.

En este sentido y al ser un perfil nuevo en las empresas, existe mucha incertidumbre por parte de la mayoría de los directores o dueños sobre qué plataformas deben dominar las personas que ocupen estos puestos. Así como también, qué plataformas les solicitamos y evaluamos al momento de su reclutamiento.

Hoy te comparto las plataformas indispensables que tu «Estratega Digital debe dominar:

1. Facebook Business Manager.– Esta es una herramienta de Facebook para organizar tu marca y administrar tus campañas publicitarias de una forma profesional.

En Facebook Business Manager también podrás:

  • Administrar tus cuentas de facebook e instagram.
  • Otorgar permisos a diferentes personas para que colaboren en lo que les corresponde.
  • Verificar el dominio de tu sitio web.
  • Vincular tu cuenta de Whatsapp Business.
  • Otorgar permisos a otras plataformas para que Facebook comparta información con estas.
  • Generar el pixel de facebook para crear campañas de remarketing.

Entre otras actividades.

2. Meta Business Suite.- Esta es una plataforma que en los últimos 3 meses Facebook a impulsado fuertemente. Ya que en esta se concentran las cuentas de Facebook, Instagram y Whatsapp. Teniendo como objetivo principal, que el usuario pueda administrar y programar los contenidos de Facebook e Instagram en un solo lugar sin la necesidad de estar de un lado a otro. En esta plataforma, también se pueden generar ya algunas campañas de publicidad para Facebook e Instagram.

3. Google Ads.- Esta es la plataforma de publicidad de Google para mostrar anuncios patrocinados a las personas que realizan búsquedas en el buscador de Google. A este tipo de campañas se les llama Red de Búsqueda.

Esta plataforma, también nos permite generar anuncios de publicidad en la Red de Display. Esto es, anuncios gráficos en sitios web afiliados a Google. Estos los vemos generalmente en formato rectangular y cuadrado. Y como distintivo, cuentan con una pequeña leyenda en la esquina superior derecha que dice «anuncio de google».Con Google Ads, es también con la plataforma que se realizan los anuncios de publicidad para mostrarlos en Youtube.

4. Creadores de sitios web.- Si bien para un «Estratega Digital» no es requisito ser experto en desarrollar sitios web. Este debe conocer muy bien las características de un sitio web para que funcione correctamente y sea relevante en Google. Por ello, debe conocer algunas plataformas para crear sitios web y sus alcances. Ya que dependiendo de las necesidades que se tengan, se utilizará una u otra plataforma. Haciendo incapié que la más conocida y con excelentes alcances en el mundo, es WordPress. Por lo que un «Estratega Digital» debe contar por lo menos, con un conocimiento básico de WordPress.

5. CRM’s.- Customer Relationship Management, plataformas para contar con el registro de los contactos y oportunidades de ventas en un solo lugar. Incluso, algunos CRM’s ya también se conectan directamente con Facebook, Google y tu sitio web para automatizar el registro de los prospectos, desde estos canales y registrarlos directamente.

En Fideliza somos Partners de 2 excelentes CRM’s, que son Clientify CRM y Zoho CRM. Mismo que se implementan dependiendo de las necesidades de cada proyecto donde se implementan.

6. Plataformas para campañas de emailing.- Si bien es cierto que el correo electrónico tiene una tasa de apertura baja. Este sigue y seguirá siendo un canal de comunicación muy importante y efectivo para las empresas. Ya que en este medio podemos editar nuestros mensajes sin restricciones.

7. Plataformas de Ecommerce.- En el caso de que la empresa venda productos, el «Estratega Digital» debe conocer las plataformas para crear tiendas online como Woocomerce, Shopify o Tiendanube.

Así como también, debe conocer cómo funcionan Amazon y Mercado Libre. Aclarando que el Estratega Digital no necesita ser experto, ya que si vas a vender productos por internet, será necesario un perfil especialista.

Si deseas conocer más acerca del tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te asesoraremos.

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En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

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