fbpx

¿Qué es un ecosistema digital y cómo implementarlo en tu empresa?

Ecosistema digital

Si buscamos el significado de la palabra «Ecosistema», encontramos que diversas fuentes la definen como: Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven. Buscando un equilibrio y armonía entre ambas partes.

En el mundo empresarial, sabemos que estamos en una era de transformación digital, donde las empresas están pasando sus procesos de marketing y ventas al mundo digital.

En este sentido, se acuña el término «Ecosistema Digital» para hacer referencia al conjunto de plataformas y herramientas digitales, que de forma equilibrada logran lo siguiente:
1- Captar clientes potenciales.
2- Convertirlos a prospectos.
3- Generar cierres de ventas.

Para implementar un ecosistema digital, las empresas deben realizar diferentes adaptaciones internas, ya que por una parte están las plataformas y herramientas mientras por otra parte, tenemos a los recursos humanos y los procesos que seguirán para llevar a cabo un ecosistema digital exitoso.

¿Para qué sirve un ecosistema digital en tu empresa?

Un ecosistema digital tiene el propósito de incrementar la visibilidad de tu marca a tu mercado objetivo, generando así más interacciones con tus posibles clientes para convertirlos en prospectos, darles seguimiento a través de oportunidades de ventas y generar finalmente un cierre.

Un ecosistema digital también sirve para reducir tiempo, dinero y esfuerzo en tu empresa. Ya que por ejemplo, puedes construir tu propia Universidad Digital y capacitar de forma remota a todos tus colaboradores sin necesidad de viajar, pagar viáticos e invertir grandes cantidades de tiempo.

Elementos de un ecosistema digital

1-Redes Sociales.
2-Ads.
3-Google Mi Negocio.
4-Sitio web.
5-CRM.
6-Emailing.
7-Marketplaces.

Pasos para implementar un ecosistema digital.-

1-Diagnóstico.
2-Planeación de estrategia.
3-Validación de la estrategia.
4-Desarrollo de plataformas y cuentas.
5-Capacitación.
6-Implementación.
7-Evaluación.

Ahora que ya conoces que es un ecosistema digital y cuáles son los pasos a seguir para su exitosa implementación, y buscas el crecimiento de tu empresa a través de dichas plataformas y herramientas digitales. Ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos.

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

Scroll al inicio

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce