fbpx

Mercado Libre y el IMPI firman convenio de colaboración para proteger los derechos de marca.

mercado libre e impi

Alfredo Rendón, director general del IMPI y Jacobo Cohen, vicepresidente senior de Legales y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, celebraron una reunión con el objetivo de firmar dicho convenio de colaboración en pro de la protección de marcas en ecommerce.

Por su parte, Alfredo Rendón indicó que es política del IMPI buscar este tipo de colaboración con empresas como Mercado Libre para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias que generen una mejor protección de marcas en las empresas de nuestro país.

En sentido, Jacobo Cohen comentó lo siguiente: «En Mercado Libre estamos orgullosos del camino que estamos recorriendo y agradecidos por tener la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el IMPI para combatir codo a codo cualquier tipo de infracción a los derechos de propiedad industrial e intelectual en nuestro sitio en México»

Jacobo Cohen también señaló durante la firma de este convenio que al proteger la propiedad intelectual de los vendedores, también están protegiendo a los consumidores, ya que se reduce la presencia de productos apócrifos. Fortaleciendo a todos los participantes en este Marketplace: Vendedores, consumidores y al mismo Mercado Libre.

La firma de este convenio entre el IMPI y Mercado Libre, refuerzan la estrategia en protección de marcas que Mercado Libre ya venía trabajando con el programa  Brand Protection cuyo objetivo es proteger los derechos de marca y evitar que se haga mal uso de estas por parte de los vendedores en Mercado Libre.

Para registrarte en el programa Brand Protection primero debes comprobar a Mercado Libre que eres el titular de los derechos de tu marca o patente. Posterior a este paso, ya puedes hacer una denuncia. Participar en el programa Brand Protection no tiene costo, sin embargo, como lo acabo de señalar, debes demostrar primero que eres el titular de tu marca.

En este sentido, este tipo de acciones por parte del gobierno y empresas como Mercado Libre, fortalecen el comercio electrónico en México. Por esta razón, si tu eres vendedor o estás planeando vender por internet, te sugiero registres tu marca o cualquier tipo de propiedad intelectual.

Y si vas a distribuir un producto y venderlo por internet, mi sugerencia es que la empresa o persona dueña de esa marca, te autoricen por escrito, el uso de su marca. Esto te evitará grandes problemas ya que por ejemplo, Mercado Libre y Amazon, pueden llegar a suspender tu cuenta de vendedor si nos les demuestras que cuentas con autorización por parte del dueño o titular de esa marca.

De igual forma si deseas incorporar tus productos a este marketplace, ponte en contacto con nosotros, y será un placer ayudarte.

Nuestra filosofía

En Fideliza estamos comprometidos por ofrecer los mejores servicios de Marketing Digital y comercio electrónico para tu empresa, negocio o incluso tu persona. Manejamos y somos partners de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a vender en otro nivel.

Somos Partners

© All rights reserved

Scroll al inicio

Me interesa

la Certificación en
Marketing Digital & Ecommerce