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Cómo saber las ventas de un producto en Amazon con Jungle Scout

jungle scout

La semana pasada impartimos un curso donde enseñamos a los participantes el mundo de Amazon. Los costos por vender ahí, las políticas, la logística que se sigue para vender productos.

Y enseñamos algo muy importante que pocas veces se toma en cuenta, me refiero a «estudiar el mercado en Amazon». Ya que en la mayoría de los casos que hemos realizado asesoría a empresas para vender en Amazon, llegan con nosotros ya con un producto o varios productos definidos, sin saber las ventas de su producto o un producto similar en este marketplace.

Así llegó con nosotros nuestro amigo a quién llamaremos «Juan» con la idea de vender muebles de madera minimalistas. Juan ya venía decidido, incluso nos comentó en la primera reunión, que ya había apartado la maquinaria y equipo para fabricar sus muebles.

Le sugerí entonces que realizaríamos un «Análisis de mercado», para lo cual bien recuerdo me respondió no muy convencido…»Si tu lo sugieres adelante».

Para realizar un análisis de mercado en Amazon, en Fideliza utilizamos la herramienta «Jungle Scout», que dentro de todas la funciones que se pueden hacer con esta herramienta, existen muy útiles para analizar el mercado:

1) Keyword Scout.– Con esta función vamos a conocer las tendencias de búsqueda de palabras clave en Amazon. Donde tendremos conocimiento del número de búsquedas que las personas realizan en un periodo de tiempo en esta plataforma. De esta manera, y siguiendo con nuestro amigo «Juan» nos dimos cuenta que el tipo de muebles que el quería fabricar, tenía pocas búsquedas mensuales. Sin embargo, también nos dimos cuenta que el número de búsquedas de las palabras «buró», «mesa de centro», «mesa de esquina», tienen un considerable número de búsquedas en Amazon. Además, se mantiene estable durante el año.

2) Base de datos.– Está función es quizá la más interesante de Jungle Scout para hacer un análisis de mercado, ya que nos arroja el promedio total de ventas en pesos y las cantidades vendidas de un producto en un mes. Esta información vale oro molido, ya que puedes conocer también al producto y marca líder en tu categoría. Fue entonces cuando «Juan» me comentó…..»Sergio, que bueno que hicimos este ejercicio antes de ponerme a fabricar un producto que tiene poco potencial de venta y me iba a lanzar como el borras».

3) Categorías en tendencia.– Función de Jungle Scout que te permite conocer qué categorías van en tendencia. Por ejemplo, revisando con un cliente y amigo mio, la semana pasada, nos dimos cuenta que el «veganismo» va fuertemente con tendencia de ventas  a la alza en Amazon México.

Ahora ya sabes cómo saber las ventas de un producto en Amazon con Jungle Scout. Si necesitas asesoría, contáctanos para agendar una cita.

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